Fede Valverde y un ‘cañonazo’ para soñar

10 abril 2024 - 20:00
Fede Valverde y un 'cañonazo' para soñar.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images

El uruguayo anotó un golazo a falta de 10 minutos para el final que permite al Real Madrid llegar vivo al Etihad, aunque con una pequeña desventaja. «El empate nos sabe a derrota, como el año pasado», dijo Fede Valverde en la zona mixta tras acabar el enuentro

Fede Valverde es puro Real Madrid. El halcón uruguayo volvió a demostrar que es medio equipo, que se entrega en cada duelo, que da la vida por el escudo del Real Madrid y que cada partido que juega se lo toma una final. Es de esos futbolistas que la afición adora por su entrega, su lucha y su casta madridista constante. Y ante el conjunto citizen, Valverde fue diferencial por su trabajo tanto en ataque como en defensa, y su gran partido fue culminado con un derechazo imparable a la portería de Ortega.

El duelo entre Real Madrid y Manchester City terminó en empate (3-3), después de que el conjunto blanco estuviera hasta dos veces por debajo en el marcador. En la primera parte, Camavinga y Rodrygo se encargaron de darle la vuelta al partido -momentáneamente- y ya en la segunda parte, tras los goles de Foden y Gvardiol, el Madrid no se rindió y volvió a tirar de épica. Tuvo demasiadas ocasiones como para ir ganando, pero perdonó demasiado y finalmente, consiguió igualar nuevamente el partido para equilibrar la eliminatoria.

Corría el minuto 79 de la segunda parte, cuando Modric, con el balón pegado al pie como si de un mago se tratase, descargó en banda para Vinicius, que controló, se la orientó a la zurda, y con su pierna menos buena puso un centro con música para la internada de Fede Valverde al segundo palo. El de Montevideo no se lo pensó dos veces y le pegó con el alma, para anotar un golazo descomunal y poner las tablas en el duelo entre madridistas y ‘skyblues’.

Fede Valverde, el alma del Real Madrid

«No me quedó otra, sentí el murmullo de la afición y así lo hice marcando. Mucha gente me había dicho que marcaría y que tenía que seguir siendo importante en un partido de Champions», confesó el ’15’ blanco al acabar el partido en la zona mixta del Santiago Bernabéu.  «Lo afrontaremos con la máxima ilusión. Saldremos a ganar pero no si no lo hacemos que sea con la cabeza alta», comentó refiriéndose al partido de vuelta en Manchester.

«No me quedó otra, sentí el murmullo de la afición y así lo hice marcando. Mucha gente me había dicho que marcaría y que tenía que seguir siendo importante en un partido de Champions»

Fede Valverde

«Sentí mucha ilusión después de tanto tiempo sin marcar un gol, pero por dentro no tuve esa sensación porque no es el resultado que estábamos buscando», afirmó. «Hay que pensar en que si salimos con la misma actitud y ganas del año pasado no vamos a lograr la clasificación«, finalizó el ex de Peñarol.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...