Denis Doyle/Getty Images
Fede Valverde ha publicado un mensaje en su cuenta de ‘X’ para aclarar su situación actual
No están siendo los días más sencillos para Fede Valverde desde su llegada al Real Madrid. El uruguayo no termina de arrancar en este inicio de temporada a las órdenes de Xabi Alonso, con quién si brilló en otro rol diferente durante el Mundial de Clubes. El centrocampista fue uno de los más señalados tras la dura derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid y demostró su frustración con su momento en la rueda de prensa previa al choque ante el Kairat Almaty.
«Estoy frustrado un poco. Soy consciente de como estoy jugando. Cuando las cosas no salen como uno quiere, el jugador es el primero en darse cuenta que las cosas no las hizo bien dentro del campo. Había empezado de buena forma en este nuevo proyecto en el Mundial de Clubes. Después, en estos siete partidos, me ha costado mucho más sentirme cómodo. Seguiré trabajando, aprendiendo de lo que quiere el nuevo entrenador», aseguró ante los medios de comunicación en Kazajistán.
Sin embargo, Valverde no ha escapado del foco de la polémica. Su preferencia por no jugar de lateral derecho no ha gustado a buena parte de la afición. Tampoco ha ayudado un vídeo durante el partido de ayer, en el que se apreció una actitud muy pasiva mientras sus compañeros calentaban en la banda. Una combinación que ha acrecentado las críticas sobre su figura. El propio protagonista ha querido salir al corte en redes sociales para zanjar la situación.
«He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso«, comenzó el charrúa.
«Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos», añadió.
«Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea«, cerró Fede Valverde su publicación.