Fede Valverde, el incansable ‘halcón’ blanco
ALBERTO PIZZOLI / AFP via Getty Images
Valverde fue el jugador de campo que más balones recuperó en el Real Madrid y gracias a su incansable trabajo durante 112 minutos, le dio fuerza, músculo y piernas al medio campo del equipo de Ancelotti. Acabó cansado y con un golpe fuerte en el pie derecho, pero estará en la final ante el Barcelona
Que el Real Madrid lleve casi cuatro meses invictos y esté en la disputa de un nuevo título, tras clasificarse ante el Atlético para la final del domingo, se debe en gran parte, a la temporada tan extraordinaria que está bordando el ‘halcón’, Fede Valverde.
El charrúa -que tiene un valor de 100 millones de euros, según ‘Transfermarkt‘-, lleva un total de 2186 minutos disputados y es uno de los jugadores de campo más utilizado por Carlo Ancelotti, ya que su incansable y continuo trabajo para el equipo le hacen ser un futbolista imprescindible para el equipo. Corre más kilómetros que nadie, le da equilibrio y fuerza al medio campo blanco y ayuda de manera muy sacrificada al lateral (a Carvajal o a Lucas, da igual el que juegue).
A pesar de que no está teniendo actuaciones muy vistosas en cuanto a goles como sí el primer tramo de la pasada campaña, Fede hace cosas que no se ven en el campo. Ese rol imprescindible, en la sombra, que hace que un equipo esté a salvo cuando tiene que apretar los dientes en defensa, o cuando tiene que arrinconar al rival en busca de un gol importante. Y ahí, siempre, está Valverde.
Completó 104 pases de 107, con un 97% de precisión y 6 recuperaciones de balón. Además, en el mapa de calor del uruguayo que compartió su mujer, Mina Bonino, en ‘Instagram’, se veía cómo había pisado y recorrido prácticamente todas las zonas del campo.
En el derbi ante el Atlético de Madrid, acabó muy cansado y fue sustituido en la prórroga por Arda Güler, en el minuto 112, ya que además había sufrido un golpe fuerte en el pie derecho, aunque nada de eso impedirá que Fede esté en la final ante el Barcelona en la lucha por la Supercopa de España. «Haría cualquier cosa con tal de ayudar al equipo», dijo el ‘pajarito’ en la rueda de prensa previa a la semifinal. Y Fede no hace prisioneros, lo que dice, lo hace, y con creces. «Valverde es un jugador muy importante, y estoy seguro que puede dar más si es un poco más ‘arrogante'», afirmó Ancelotti.