Fede Valverde, el guardián y el ‘Pichichi’ del Real Madrid
Florencia Tan Jun / Getty Images
El uruguayo, clave en la victoria del Real Madrid con un golazo de falta, desatascó un encuentro que al conjunto blanco se le estaba atragantando. Su derroche físico, su calidad y su tanto, dieron vida a los de Ancelotti en casa
Fede Valverde ya está aquí. Tras haberse consagrado como uno de los pilares fundamentales de este Real Madrid, en el encuentro que enfrentaron a los blancos contra el Real Valladolid, él tuvo la llave para abrir la puerta hacia el triunfo. Con su golazo de falta, eso sí, con una pizca de fortuna al tocar en un defensor blanquivioleta, mandó a la red el segundo tanto en su cuenta particular de los tres partidos que ha jugado hasta la fecha el vigente campeón. Además de su gol a la Atalanta en Varsovia, Fede fue el primer futbolista en marcar en el Santiago Bernabéu en este curso.
Las cualidades de Fede Valverde son de clase mundial, eso está fuera de toda duda, pero una de las que más resalta es su espectacular golpeo de balón, y es por ello que el charrúa es uno de los jugadores que siempre se asoman y buscan portería a balón parado o en diferentes tiros libres, como así sucedió en la tarde de ayer en Chamartín. Con su gol, no solo abrió la veda del triunfo al Madrid, sino que también es, ahora mismo, el máximo goleador de la plantilla madridista, con dos goles. Le siguen Mbappé (1), Rodrygo (1), Brahim (1) y Endrick (1).
No solo fue clave con su gol, sino que también lo fue con su entrega, su sacrificio y su pasión y sentimiento por el Real Madrid. Eso al Bernabéu le encanta verlo en sus futbolistas, y desde el primer momento, se lo reconocieron. Valverde recuperó balones, corrió, defendió y luchó como ningún otro futbolista sobre el terreno de juego. «Quizá estaba destinado a guiar al Real Madrid a la victoria. «No solo fue trabajo mío, estoy contento de ayudar y aportar mi granito de arena al equipo. Siempre es bueno, siempre es lindo», afirmó el nuevo ‘8’ del conjunto blanco.
«Sigue progresando. Obviamente demuestra mucha más personalidad. Para mí no es difícil decir que no se puede reemplazar por su calidad, por su fuerza, por su inteligencia. Es una suerte tenerlo. Creo que Kroos cuando ha dejado el club ha elegido el jugador perfecto para reemplazarlo no por calidad, sino por mentalidad», dijo Carlo Ancelotti sobre Fede Valverde, en la rueda de prensa post partido tras finalizar el encuentro.