Fede Valverde, el galáctico de oro
Florencia Tan Jun/Getty Images
El rendimiento del uruguayo en este inicio de temporada está siendo espectacular. No solo ayuda en defensa sino que también corre como el que más en los contragolpes, lucha en cada duelo como si fuera el último y contribuye en la mayoría de acciones de gol
Si tuviéramos que ponerle nota a los jugadores Del Real Madrid por sus actuaciones en estos primeros partidos de la temporada, Fede Valverde sería el que tendría la calificación más alta. El centrocampista madridista es incombustible, da igual que el electrónico marque el minuto 1 o el 90 porque él siempre tiene gasolina para seguir luchando sobre el césped. En un contexto complicado y con el equipo sin convencer en cuanto a juego y resultados, Fede Valverde siempre ha sobresalido por su calidad y por el compromiso que demuestra en cada encuentro.
Digno sucesor de Kroos
Algo vio en él Toni Kroos para cederle si mítico número 8 y el tiempo le está dando la razón al alemán. El nivel de Fede Valverde es digno de los mejores jugadores del mundo y las estadísticas lo demuestran. Aunque desde la temporada pasada su función no es la de anotar goles, el uruguayo lleva 2 goles y una asistencia en lo 5 primeros partidos de la temporada. Además, sus participaciones de gol siempre son decisivas: contra la Atalanta abrió el marcador, ante el Real Valladolid desatascó el partido con su gol de falta y su asistencia de tacón contra el Real Betis fue una genialidad sensacional.
Nadie puede imaginarse un Real Madrid sin Fede Valverde porque cuando el equipo está en sus horas más bajas y no convence, ahí está él para apagar los fuegos que hagan falta. Ayuda en defensa cuando es necesario, se incorpora al ataque cuando hace falta, es la voz cantante en el centro del campo y se deja todo sobre el césped: el claro ejemplo de compromiso por el equipo y la camiseta.
El motor del Real Madrid
En este inicio de campaña hemos visto como el juego de Fede Valverde es el que mueve desde dentro el esquema de Carlo Ancelotti. Además, cada vez entrega mejor esos balones largos que tan bien se le daban a Toni Kroos para darle ventaja a la delantera en su lucha contra la defensa rival. No sabemos si es que siempre que se tiñe de blanco el pelo se transforma o si su calidad ha ido in crescendo durante estas temporadas y no tiene techo pero el Real Madrid mejora muchísimo con Fede Valverde en el campo.
El equipo poco a poco va retomando sensaciones y mejorando los resultados mientras Fede Valverde sigue en su línea. Uno de sus partidos más discretos merece como mínimo un notable por lo que aporta tanto con el balón como sin él. La genialidad que se sacó de sus botas para asistir a Mbappé en su primer gol en liga con un taconazo espectacular solo es un ejemplo de la superioridad física y técnica del uruguayo respecto a sus oponentes, lo cuál demuestra que Fede Valverde está hecho para el Real Madrid.