Barcelona 2-0 Real Madrid: Derrota blanca y alirón culé

10 mayo 2026 - 23:03
Vinicius hace el gesto de 15 con las manos durante la derrota del Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou.

Alex Caparros/Getty Images

Los goles de Rashford y Ferran conceden tres puntos a un FC Barcelona que se proclama campeón de LaLiga EA SPORTS 2025/26

Una semana después, el Real Madrid se desplazaba de nuevo a Barcelona con el objetivo de cosechar una victoria que evitase que su máximo rival se proclamase campeón de Liga en El Clásico. Los blancos, con la temporada prácticamente terminada para ellos, buscaban volver a sumar los tres puntos tras la victoria ante el RCD Espanyol (0-2) en el último choque liguero. Por su parte, el equipo de Hansi Flick lucharía por ganar el campeonato por segunda vez consecutiva.

Álvaro Arbeloa realizó cinco cambios respecto al partido ante los pericos, en un XI compuesto por una zaga en línea de cuatro con Trent, Asencio, Rüdiger y Fran García. Tchouaméni, Camavinga y Bellingham formarían el centro del campo, mientras que en la delantera, Vinicius y Brahim caerían a los extremos y Gonzalo sería la referencia.

Arrolladora culé

Los planes iniciales del Real Madrid se vieron truncados incluso antes de saltar al césped; Huijsen, que iba a ser de la partida inicial, sintió unas molestias durante el calentamiento. Arbeloa, que no quiso correr riesgos, optó por que fuese Asencio quien acompañase a Rüdiger en la zaga. En la primera acción a balón parado del encuentro, Rashford aprovechó una falta escorada para ajustar el esférico a la escuadra del segundo palo y poner el 1-0 tras batir a Courtois.

El tanto del inglés conllevó un paso hacia adelante por parte de los blaugranas, que inmediatamente empezaron a convivir en territorio madridista. Una gran jugada combinativa del equipo culé terminó con el 2-0 por parte de Ferran Torres, que puso tierra de por medio cuando todavía no se había cumplido el minuto 20. Gonzalo, que no dejaba de ofrecer apoyos y mostrarse al espacio, tuvo la oportunidad de recortar distancias con un mano a mano que no resolvió con efectividad.

Gonzalo García controla el balón durante el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Alex Caparros/Getty Images

A pesar del cómodo resultado, el FC Barcelona no cesaba y se mantuvo empujando hacia la portería merengue, aunque con algo menos de acierto respecto a los primeros compases del partido.

Sin reacción

El comienzo de la segunda mitad no distó mucho del transcurso de la primera: los locales insistían en encimar la portería blanca, mientras que los pupilos de Arbeloa no transmitían sensación de querer remar contra el resultado adverso. Un balón a la espalda de la zaga merengue dejó a Ferran en un mano a mano ante Courtois, quien resolvió de buena forma sacando el pie abajo.

Los minutos caían y el césped del Camp Nou continuaba desprendiendo el mismo aroma: el de un Real Madrid que parecía estar de paso, sin intensidad, orgullo ni sacrificio. Por su parte, los de Hansi Flick seguían controlando el partido a la par que buscaban la sentencia por medio de balones largos a la contra. Como consecuencia de las constantes llegadas blaugranas, Courtois comenzaba a ser el mayor protagonista de su equipo, evitando lo que podría haber sido un resultado más abultado.

Una vez cumplido el tiempo añadido, el árbitro indicó el final de un encuentro que proclama al FC Barcelona campeón de LaLiga EA Sports 2025/26 y deja a los blancos sin títulos por segundo año consecutivo.

De Benavente, Zamora. Cubro la actualidad del Real Madrid y Real Madrid Castilla. Pude disfrutar de cubrir a la Selección Española de Fútbol en su camino a la Eurocopa 2024.

También es relevante...