Falta un ‘9’ de manual
El Clásico dejó una lectura clara: sin nueve hay escasez de gol. Los blancos lo necesitan cuanto antes.
En pretemporada nunca se pueden hacer análisis exhaustivos a máximo detalle, es una época veraniega para probar, cambiar y engrasar la maquinaria con el fin de llegar al cien por cien al campeonato oficial. Horas después de la derrota blanca (3-0) frente al FC Barcelona en ‘El Clásico’ se puede sacar una conclusión clara y evidente: el Real Madrid necesita de inmediato un killer para su delantera.
En Dallas, el equipo de Ancelotti disparó 28 veces, pero tan solo cinco balones fueron a puerta. En total se contabilizaron 5 remates a la madera (entre ellos el penalti de Vinicius que se topó con el larguero), algo anormal, muchos no daban crédito a lo sucedido. «Parecía que había una pared en la portería, cinco palos, es algo que nunca me ha pasado», decía el técnico italiano tras el final. Al fin y al cabo con un grado más de puntería el resultado hubiera sido muy diferente al cosechado.
📰 Derrota en el Clásico de Dallas. #RealMadridOnTour
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 29, 2023
Si no estuviéramos en el enésimo capítulo candente sobre el futuro de Mbappé seguramente no se hablaría tanto de la importancia de un goleador nato. Aunque la realidad es la que es y a día de hoy el Real Madrid no dispone en sus filas de un ‘9’ contrastado, tanto que ni tiene el dorsal tomado. No es tarea sencilla construir un equipo sin la presencia de Benzema, por ello fichar este año al crack francés pasa a ser un objetivo de primera mano. Ya saben que por Chamartín no existen los años de transiciones, no tienen espacio en la hoja de ruta.
Sin killer por el momento, el dibujo del 4-4-2 se encuentra en la fase beta. Esta disposición aleja demasiado a Vinicius de la banda, zona en la que el brasileño es determinante y arrollador como viene demostrando en los últimos años. Con Mbappé todo cambiaría y el esquema volvería a la era Benzema: el famoso 4-3-3 con el que Ancelotti ha hecho maravillas, como la consecución de la UEFA Champions League 2022. Nunca se sabe y menos en pretemporada, pero es cierto que el 4-4-2 de momento deja un mar de dudas.
Falta un aliciente más
Con jugadores del estilo de Vinicius (23) y Rodrygo (22) te aseguras una cifra notable de goles. Sin ir más lejos, en la pasada campaña firmaron un total de 42 dianas entre todas las competiciones. Con los fichajes de Joselu y Belligham es evidente que el ataque ha mejorado de manera clara, aún así, para pelear por la Champions necesitas al mejor jugador, que es Kylian Mbappé, el del culebrón interminable. Ese ‘9’ que pide todo un madridismo que espera una resolución lo más pronto posible.
Foto: Real Madrid