La previa de @pepo2204 : Eviten distracciones, por favor

Con el foco aún puesto en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de Europa celebrado ayer en Nyon, y en el que la fortuna tuvo a bien que nos volvamos a enfrentar a la Juve en un macabro “remake” a doble partido de la Final de Cardiff, regresa LaLiga al Santiago Bernabéu. Será mañana a las 20:45 frente al Girona FC.

Nunca ha visitado el conjunto gerundense el coliseo merengue. De hecho, los enfrentamientos entre el equipo catalán y el Real Madrid se reducen al disputado en la primera vuelta de este mismo campeonato de Liga y de ingrato recuerdo para los blancos en el que el Madrid cayó en Montilivi en uno de los peores partidos que han hecho esta temporada los hombres de Zidane. Como suele ser preceptivo en estos casos, el Real Madrid regalará en los prolegómenos al Girona un recuerdo de su primera visita al Santiago Bernabéu.

Los chicos de Pablo Machín en otras circunstancias vendrían a Madrid como ese aprendiz de conductor que va a examinarse del práctico de conducir sabiendo que un mal día puede devenir en un suspenso en el examen traducido en forma de goleada; pero lo cierto es que tal y como está transcurriendo la temporada, y crecidos por la victoria que lograron ante el Real Madrid en la primera vuelta por dos goles a uno, vienen más bien como ese conductor novel envalentonado que decide no respetar los tiempos y se quita la L antes del año de vigencia del permiso.

La prueba evidente es que los gerundenses están haciendo una segunda vuelta casi inmaculada, con cinco victorias, dos empates y sólo dos derrotas en nueve partidos. Las dos derrotas del Girona en esta segunda vuelta han sido en el Camp Nou y en el Ramón Sánchez Pizjuan, los estadios de los dos representantes de LaLiga junto al Real Madrid en la Copa de Europa; razón de más para que los de Zidane completen el círculo con una victoria ante los catalanes este domingo.

Así llegan a Chamartín con la tranquilidad de la salvación conseguida, a un sólo punto de la zona UEFA, y una racha de tres encuentros consecutivos ganando y sin encajar gol.

Machín es un técnico poco amante de las rotaciones gratuitas lo que le hace teóricamente previsible. Tiene las bajas de Iraizoz, Suárez y Planas para este partido.

Por lo que al Campeón de Europa respecta, Modric y Bale se entrenaron ayer con el resto de sus compañeros y estarán a disposición del entrenador. El galés, por cierto junto a Carvajal, son los dos únicos jugadores de la plantilla apercibidos de suspensión. Circunstancia más que curiosa en el caso del de Cardiff que no pasa por ser ni mucho menos un jugador duro y que sin embargo lleva tan sólo una tarjeta amarilla menos que Luis Suárez. Las cosas de los “trencillas”.

Hablando del rey de Roma, el árbitro del partido será el internacional Gil Manzano. El extremeño ha dirigido dos veces al Real Madrid esta temporada en LaLiga con sendas victorias de los blancos: 3-2 al Málaga en casa y 3-5 ante el Betis en Sevilla.

Con todos estos ingredientes a los que podemos sumar también en otro plano la lista dada ayer para la convocatoria de cara a los encuentros de las selecciones nacionales y que afecta a ambos equipos, ya que el Girona tiene cinco jugadores internacionales, hay motivos más que de sobra para poderse distraer de este partido, por lo que ya que antes hablábamos de coches y conductores y al más puro estilo DGT, presten atención, eviten las distracciones en LaLiga para no tener accidentes en forma de derrotas. Que las imprudencias se pagan y el objetivo pasa por sumar puntos y no por perderlos. Así que, a aplicarse toca.

LaLiga Jornada 30 Real Madrid C. de F. – Girona F.C. S.A.D. Estadio Santiago Bernabéu Domingo 18 de marzo 2018 20:45 horas

Texto: @pepo2204

Imagen: www.realmadrid.com

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *