Euroliga | Victoria en un encuentro atípico para recuperar sensaciones (94-85)

14 octubre 2020 - 20:43
Euroliga | Victoria en un encuentro atípico para recuperar sensaciones (94-85)

El Real Madrid volvía al Wizink Center para enfrentarse a un Khimki, que como él, necesitado de victorias. Tanto uno como otro contendiente contaba con dos derrotas en los dos encuentros disputados en la Euroliga.

Se esperaba que por parte rusa Shved y McCollum fueran jugadores para minutos residuales ya que uno y otro no se habían recuperado de sus respectivas lesiones. Campazzo y Laso ya habían dejado claro que buscaban la victoria ante el conjunto de Jimki. El argentino consideraba que debían iniciar una racha positiva en la competición continental y el exjugador vitoriano reconocía que el equipo intentaría mantener su «filosofía» de juego.

Minutos antes del comienzo del encuentro se conocían los descartes de Laso para el encuentro: Randolph, Reyes, Alocén y Boris Tisma. Por parte del rival ruso se veía obligado a inscribir tan solo 8 jugadores para el partido, cinco del primer equipo ya que tampoco entraba en convocatoria finalmente Karasev.

Comenzaba el encuentro venciendo en el salto Tavares pero el naranja caía en posesión del Khimki que abría el marcador con 2-0. Intentaba el tiro de tres Llull tras conseguir el empate sin suerte. Zaytsev sí conseguía marcar un lanzamiento lejano que los árbitros no lo daban de dos sino de tres.

No conseguía anotar fácil los de Las, a pesar de ponerse momentáneamente por delante con un 7-6 con un triple de tres de Llull. Pero de nuevo Zaytsev demostraba su mano con un triple y poniendo a los visitantes por delante, 7-9.

Finalmente llegaban los últimos cinco minutos del primer cuarto con un 7-13. Pero Abalde con un triple y Llull el equipo madridista volvía a acercarse con un 12-13. A falta de un minuto para el final del primer cuarto se pitaba una antideportiva a Zaytzsev sobre Laprovittola por usar el brazo. Finalmente el equipo blanco conseguía su mejor diferencia con +3 con un 22-19. Que se aumentaba gracias al triple de Taylor subiendo el diferencial a +6. Finalmente, el primer cuarto acababa con un un empate a 25 gracias al triple sobre la bocina de Odinokov.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Llull que volvía a poner por delante a los de Laso. Zaytsev con dos tiros libres acortaba distancias pero volvía el equipo blanco con un triple de Thompkins poniendo dos canastas de ventaja, 31-27. Volvía a empatar Odynokov el encuentro a seis minutos del descanso poniendo el marcador 33-33. Parecía que el encuentro se le iba a poner complicado al Real Madrid a pesar de contar el equipo ruso con 5 jugadores del primer equipo.

Pero no fuera porque no intentara marcharse el Real Madrid en el resultado. De hecho, Laprovittola conseguía poner su granito con un triple que obligaba a Kurtinaitis a pedir tiempo muerto en el ecuador del segundo cuarto y el argentino volvía a marcar de tres para aumentar la ventaja con un 39-33. Garuba acompañaba con su ayuda en defensa colocando un tapón imponente a Devin Booker.

Laprovittola jugaba su partido consiguiendo su tercer triple consecutivo pero Vyaltsev respondía al ‘8’ madridista, 42-37. Garuba desquiciaba a Booker que le realizaba una falta en ataque golpeándole con el brazo en la cara buscando marcharse del canterano madridista.

El de Morón seguía jugando ‘su’ partido (que me perdone Laso) y conseguía su cuarto triple a menos de dos minutos con un +8 para el equipo madridista, 45-37. El descanso llegaba finalmente con un triple de Rudy poniendo el 49-41.

El segundo tiempo comenzaba con una canasta de Tavares que ponía por primera vez la diferencia con dobles dígitos +10 que con una nueva canasta del caboverdeano se hacía +12, 53-41. El Real Madrid controlaba el encuentro en ataque, mientras que el equipo ruso no veía posibilidad de bajar la diferencia de los dobles dígitos.

Lo conseguiría tras una técnica por protestar por parte de Tavares. El jugador interior del Real Madrid pidió de forma ostensible una falta de Jerebko. +9 del Real Real Madrid que volvía a +11 gracias a un contraataque acabado por Abalde. Tavares se cargaba de falta a 2:30 del final del tercer cuarto que daba dos tiros libres a Booker. 65-57. Se llegaba al último cuarto con un resultado de 70-57.

Los últimos 10 minutos comenzaban con dos tiros libres para el americano Devin Booker. Una serie de imprecisiones blancas permitían que en menos 2 minutos bajara el Khimki a 9 la diferencia pero Thompkins ponía la ‘normalidad’ de +13 con dos buenos lanzamientos. Jaycee Carroll conseguía poner su triple en el partido tras cod canastas del equipo rival poniendo un resultado de 77-65. Tuvo sus opciones de bajar de los dobles dígitos la diferencia que sufría el Khimki pero si el conjunto ruso conseguía anotar, los de Laso respondían. 86-74 era el marcador a falta de tres minutos.

El partido acababa con un 94-85 . Laprovittola, con 19 puntos, había estado inmenso con un 5/6 en triples. Pero el máximo anotador blanco fue Sergio Llull con 21. Zaytsev con 24 y Jerebko con 20 fueron los máximos anotadores del equipo ruso.

 

 

También es relevante...