Euroliga | Tavares conquista Kaunas

El Real Madrid ha sumado su primera victoria a domicilio en esta Euroliga 2020/2021 frente al Zalgiris Kaunas. Un auténtico partidazo de Facundo Campazzo y, sobre todo, de un imparable Edy Tavares (22 puntos y 12 rebotes en apenas 21 minutos) han permitido al Madrid conquistar el siempre difícil como arena y lograr así equilibrar un poco más su balance en la máxima competición continental (3-4)

El partido empezó con un auténtico Intercambio de canastas. Con Walkup aprovechándose de la floja defensa de Facu y el propio Campazzo dominando el ataque. Sin embargo, a mediados del cuarto el dominio de Edy en las pinturas y las canastas de Carroll permitían al Madrid distanciarse (11-18). La segunda falta de Tavares revitalizaría en ataque a Zalgiris pero dos triples de Campazzo colocaban 11 puntos de diferencia que finalmente serían 8 tras un cuarto muy anotador (24-32).

La lesión de Usman Garuba sería un grave contratiempo para el Real Madrid en el inicio del segundo cuarto. Felipe Reyes no pudo suplir bien al canterano y de ello se aprovecharía el Zalgiris para secar en ataque a los blancos y ponerse 5 por delante tras seis minutos en los que solo pudo sumar una canasta de Randolph (39-34).

En ese instante la vuelta a cancha de Garuba y la aparición en ataque de Laprovittola y, sobre todo, Sergio Llull, lograrían aguantar las arremetidas verdes recortando las distancias a tan solo 2 puntos pero la mala defensa madridista era una losa muy grande y el Zalgiris se marchaba con la máxima ventaja al descanso tras una pésima primera parte de los blancos en defensa con 54 puntos encajados (54-48).

Lejos de corregir errores, el Real Madrid siguió sin centrarse en defensa al inicio del tercero y el Zalgiris no tardó en alcanzar los dos dígitos de ventaja (64-53). Esto unido a unos árbitros que habían decidido nada más que señalar las faltas en una zona ponían el partido muy cuesta arriba. Afortunadamente para los blancos, pese a sus 3 faltas, Laso decidía no quitar a Tavares que lograba al menos mantener a su equipo en partido (73-67).

Un triple de Thompkins y una bandeja de Randolph lograba igualar el partido a 75 a los dos minutos desde el inicio del último cuarto, pero el Zalgiris volvería a dar un acelerón y durante varios minutos se pondría 4 arriba e incluso 5 a falta de 2 minutos antes de que tres canastas consecutivas de Tavares devolviesen la ventaja a los blancos a falta de 60 segundos (86-87).

El Zalgiris fallaría el siguiente ataque y tras coger el defensivo, Tavares agarraba un rebote ofensivo tras un triple fallado por Llull y anotaba dos tiros libres que a la postre serían decisivos. Y es que en la siguiente acción Grigonis fallaba el triple a falta de 20 segundos y entre Campazzo y Llull terminaban de sentenciar el partido desde el tiro libre (90-93).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *