Euroliga | Rudy se pone la capa (70-58)

17 marzo 2022 - 22:25
Euroliga | Rudy se pone la capa (70-58)

El Real Madrid se llevó una trabajada victoria ante el Asvel Villeurbane en un encuentro controlado en todo momento por los blancos. El Asvel peleó y dio la cara, remontando en el tercer periodo, pero la aparición estelar de Rudy al final de éste y en el inicio del último cuarto dio al traste con las aspiraciones del Asvel, que aguantó hasta que el Madrid decidió pisar el acelerador con un parcial de 17-5. Rudy, con diecisiete puntos y 24 de valoración, se puso la capa para recordar lo bueno que es.

El encuentro arrancó con un alto ritmo anotador merengue, con dos canastas, triple de Yabusele incluido, en los dos primeros acercamientos. Antetonkounmpo y Jones pusieron la réplica para que los blancos no se marchasen en el marcador y poner el 5-4, pero entre Deck y Tavares concretaron un parcial de 6-1 que dio la primera ventaja amplia a los de Laso (11-5). El choque era espeso, con una férrea defensa de la pintura por ambos conjuntos que arrojaban un tanteo bajo. En los últimos minutos del primer cuarto se aceleró el ritmo, aumentando el bagaje anotador en ambos conjuntos. Poirier amplió la ventaja (13-7), pero Strazel y Kostas aparecieron para reducir la ventaja a dos puntos. ‘Gabi’ Deck desde el perímetro y Poirier cerraron el primer cuarto a favor de los de Laso, que dominaba los primeros diez minutos con mano de hierro (20-14).

El Asvel Villeurbane saltó a la cancha mejor que los merengues al comienzo del segundo cuarto, con gran protagonismo para Kostas, quien anotó un triple y regaló una ‘chapa’ antológica a Poirier en la pintura (20.18). Pero Rudy apareció para anotar su primer triple y a Heurtel, muy desacertado en las primeras posesiones merengues, se le encendió la bombilla para sumar un parcial de 8-2 para el Real que devolvía la tranquilidad a los de Laso.

El choque entró en un intercambio de canastas, con un Asvel que vivía de los destellos desde el perímetro de Wembanyama y Osetkowski. Rudy y Llull calentaban para lo que vendría en el segundo tiempo, ampliando nuevamente la ventaja gracias también al dominio de Poirier en la pintura. Al francés no le importó tener que bregar con Wembanyama y Fall, el ex de Baskonia, para capturar rebotes ofensivos y permitir a los blancos ampliar nuevamente la ventaja. Lighty anotó y Poirier erró en el rebote antes del descanso, lo que dejaba el partido con el marcador favorable para el Madrid pero con todo por decidir.

El Asvel fue remando desde el comienzo de la segunda parte buscando el empate del partido. Kostas abrió fuego para obtener respuesta de Deck con dos acciones consecutivas. Ambos conjuntos jugaban duro, con una defensa muy física ante la insistencia blanca de encontrar a Tavares en la pintura. Los blancos estiraban el chicle hasta los siete puntos, pero apareció nuevamente Chris Jones con cuatro puntos para reducir nuevamente la ventaja (39-36). El Madrid veía aro con facilidad con penetraciones de los hombres pequeños, pero dos triples consecutivos de Lighty pusieron al Asvel por delante en el marcador por primera vez en el partido (41-42).

Duelo de fusileros

Con el marcador igualado y en el peor momento del Real Madrid, apareció Sergio Llull para sostener al equipo de Laso. Un triple suyo y siete puntos consecutivos mantuvieron a los suyos por delante ante un Lighty colosal con once puntos en el tercer cuarto y que devolvería nuevamente la ventaja a los suyos (46-47). Cinco puntos de Rudy en los instantes finales dieron un nuevo respiro al equipo de Laso, que se marchó al definitivo cuarto con una ligera ventaja.

Rudy Fernández arrancó el último cuarto como había terminado el tercero: como un tiro, valga el juego de palabras. Y es que el mallorquín enchufó dos triples consecutivos en los instantes iniciales para marcharse a los 17 puntos y dejar el partido muy de cara (57-49). Pasaban los minutos y tan sólo Okobo había anotado para el equipo francés, mientras que en el equipo merengue Poirier se sumó al festival de Rudy para poner la diferencia en dobles dígitos (61-49). El Villeurbane había tirado por tierra todo el trabajo ejecutado hasta ese momento.

Yabusele toma el relevo

Tiempo muerto mediante, Chris Jones heredó la responsabilidad de Lighty de tirar del carro y colocarse con los mismos puntos que Rudy. El americano acertó desde el perímetro pero apareció para dar la réplica Yabusele, quien con siete puntos consecutivos, sentenció el choque (68-52). El propio Jones volvería a anotar desde el perímetro, pero el daño ya estaba hecho. Poirier, con un mate, puso la guinda al choque y mandó al Asvel a casa con las manos vacías.

Estadísticas del partido

Real Madrid (20-16-15-19): William-Goss (0), Heurtel (3), Deck (8), Garuba (0), Randolph (2), Hanga (2), Núñez (0), Poirier (10), Tavares (7), Llull (9), Yabusele (12) y Rudy (17).

Asvel Villeurbane (14-16-17-11): Lacombe (2), Fall (1), Lighty (11), Strazel (5), Antetokounmpo (8), Okobo (8), Wembanyama (3), Jones (17), Gist (0), Osetkowski (3) y Howard (0).

Foto:realmadrid.com

También es relevante...