Euroliga | Revancha con dominio (82-69)
El Real Madrid pudo debutar en esta nueva edición de la Euroliga con una victoria reseñable contra el Efes, vigente campeón de la competicion y el que les eliminó en la edicion pasada
El Real Madrid debutaba ante el vigente campeón de la Euroliga. El equipo que, además, el curso pasado le eliminó tras cinco partidos en cuartos con un 3-2 a favor del equipo turco. El equipo madridista se quedaba a dos partidos de conseguir el cetro europeo. Algo que superaba primero el CSKA en semifinales y el Barcelona en una final con resultado ajustado pero favorable para el Efes.
El Anadolu lleva tan solo un partido disputado en su competición liguera. Partido que terminó llevándose por un punto, 94-93, ante el Merkezefendi Belediyes. Dos partidos menos que el equipo blanco que tiene pleno de victorias gracias a ese tres de tres. Los de Laso , ciertamente, no son el equipo más anotador pero si el que menos punto permite encestar en su canasta.
Con todo y con más llegaba ese partido tan deseado por el aficionado baloncestista y además, acompañando in situ al equipo en el Wizink. El cinco inicial blanco estaba compuesto por William-Goss, Causseur, Hanga, Yabusele y Tavares. Los rivales lo hacían con Micic, Beaubois, Simon, Moerman y Dunston.
La primera canasta y la primera falta del partido cayó del lado merengue con el francés Fabien Causseur como protagonista. Rapidamente comenzó el Madrid a ponertierra de por medio con un 7-0 en los dos primeros minutos. Esto obligó al técnico visitante ergin Ataman pidiera tiempo muerto.
Parecíaque no surtía efecto ya que el parcial acabó en un 12-2 tras canasta del visitante Larkin. Con todo y a pesar de un intento del equipo turco el resultado a falta de tres minutos era de un +11 a favor del equipo madridista, 24-13. Singleton intentando cortar un ataque realizó una falta antideportiva que permitio poner dos puntos más al equipo blanco.
El cuarto acabó claramente a favor del conjunto de Pablo Laso, con un 32-15, gracias a un palmeo de Jeffery Taylor a un lanzamiento de tres de Abalde. Heurtel era el maximo anotador blanco con 10 puntos, frente a los 8 de Larkin.
El segundo cuarto comenzó con un Efes volcado que intentaba recortar esa distancia que tenía. Pero los de Laso conseguían contraatacar con puntos casi todos los ataques efectivos de su rival. Tanto que a falta de 5:32 el resultado era de 41-22. Uno de sus pivots a falta de cinco minutos tenía la segunda siendo juntoa Simon y Singleton los tres jugadores con falta del conjunto otomano.
Los puntos estaban muy repartidos en el conjunto locsl, hasta el punto que solo Alocén y Rudy eran los unicos jugadores que no habían conseguido canasta. Heurtel y Yabusele eran los máximos anotadores con 10 y 8 puntos, respectivamente.
Seguia dominando el equipo madridista con un buen juego ofensivo apoyado con un poste bajo tanto en defensa como en ataque que ayudaba a que se mantuviera una considerable distancia. 50- 35 acababa la primera mitad, el equipo blanco habia conseguido llegar hasta a diferencias de +20 pero no supo mantenerla.
Los mejores del Real Madrid eran Heurtel con 12 puntos con un 2/3 en triples y un +13 secundados por Tavares y Yabusele, ambos con 8 puntos y un +11 y +10, respectivamente.
Reinició el partido con posesión blanca. En u primer ataque no conseguía la canasta pero si tras robar la pelota Hanga en el ataque otomano contiguo. La segunda parte no comenzaba de la mejor manera para el equipo madridista a que el equipo visitante conseguía acercarse al +10 recortando esa distancia.
Pero todo cambiaba gracias a dos ataques que sucedian en el ecuador del tercer cuarto. Un triple de William-Goss y una buena defensa de los jugador3s altos permitian que en una falta defensiva del Efes se colocara con +19 gracias uno de los dos tiros libres anotados por Adam Hanga. El +20 se superaba en el siguiente ataque con dos lanzamientos desde el tiro libre de Yabusele.
Desde entonces, el partido parecía un calco a la primera parte. El resultado era 68-48, el equipo blanco se habia repuesto de ese pequeño bajón que había tenido durante el principio del tercer cuarto. Y con ese +20 llegaba el último cuarto en el Wizink Center.
El partido iba terminandose y los de Laso conseguían mantener la diferencia con las canastas de de varios de sus jugadores y una defensa que se mantenía segura. De hecho, a falta de cuatro minutos alberto Alocén conseguía sus dos primeros puntos del partido y ponía el +21: 77-56.
Rudy seguía sin anotar pero su ayuda en algún que otro tapón y en rebotes colaboraba de forma muy efectiva para los madridistas. El Efes conseguian recortar distancias en los ultimos minutos tras pitarpitarwese una falta de Poirier que los visitantes pidieron antideportiva.
Los maximos anotadores madridists fueron Yabusele y Heurtel con 15 puntos, seguidos de Tavares con 13. Por el Efes, Larkin con 21 y Petrusev con 17. 82-69 acababa el debut madridista consiguiendo la revancha ante su equipo rival.
Texto: Mozart Ballesteros
Foto: