<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Real Madrid - Panathinaikos</h3> Previa Euroliga | Llegan los Playoffs al WiZink Center

Por fin llegan los playoffs de la Euroliga al Palacio. Real Madrid y Panathinaikos se verán las caras en una eliminatoria de lo más igualada. Los locales cuentan con el factor cancha, pero los griegos ni mucho menos tienen pensados regalar la eliminatoria.

Los hombres de Pablo Laso regresan a los cuartos de final tras haber realizado una primera fase clasificatoria decente. Decente en el sentido de haber cumplido con el objetivo de clasificarse con el factor cancha, pero con la sensación de haber podido quedar un poco más arriba si hubieran tenido un poco más de regularidad en partidos concretos. Los dos partidos contra el CSKA en los que pequeños detalles marcaron el desenlace para los rusos o, el partido en Estambul contra el Fenerbahce, también perdido por apenas 2 puntos (65-63). Son partidos que, a lo largo de la clasificación marcan la diferencia entre quedar primero y estar en tercera y cuarta plaza.

No obstante, se cumplió el objetivo. Es lo único que vale. Nuestro rival, el Panathinaikos, viaja a Madrid tras acumular cuatro victorias consecutivas: tres en Grecia y una contra el Buducnost en la última jornada de Euroliga. Los enfrentamientos entre uno y otro equipo en esta temporada han caído del lado español. En el Palacio se pudo ver un Real Madrid superior, demostrando la autoridad y el nivel de los que son los mejores jugadores de Europa. Sin embargo, en Grecia fue otro cantar. Un partido igualado en el que un gran inicio de los locales (31-14) puso contra las cuerdas a los hombres de Laso, quienes tuvieron que remar a contracorriente durante todo el partido, pero al final, consiguieron remontar gracias a un gran Tavares.

Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la importancia de este primer encuentro de los playoffs: “La ventaja de campo es importante y hoy más que nunca pido el apoyo al público, que siempre nos dan. Es importante esa sensación de que el equipo se sienta respaldado desde el primer minuto, y tener esa ventaja nos la hemos ganado durante todo el año. Habrá un gran ambiente en el Palacio, sabiendo que nos jugamos pasar a la Final Four y necesitamos todo para sacar los playoffs adelante. Al que le gusta el baloncesto y el Real Madrid no se va a perder este partido. Estoy seguro de que la gente sabe que será uno de los partidos del año”.

Toca remar todos a una. Toca apoyar al conjunto blanco en esta igualada eliminatoria. Toca hacer valer nuestro factor cancha y demostrar lo fuerte que se hace el Real Madrid en el WiZink Center. Toca ganar, sin más, y dar un gran paso a las semifinales de la competición europea. El 17 de abril, a las 21:15, el desenlace.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Real Madrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *