#Euroliga | Partido trampa en Belgrado

El Real Madrid Baloncesto se enfrenta esta tarde a partir de las 19:00h al Estrella Roja de Belgrado (TV: Movistar #0), a priori un rival asequible de la tabla media-baja de la clasificación – ostenta actualmente el undécimo puesto – pero que en su cancha es un rival muy complicado de batir. Por tanto, se trata de un partido “trampa” que obligará a los chicos de Pablo Laso a mantener un nivel de concentración óptimo durante los cuarenta minutos para no sufrir apuros en el tramo final del encuentro y complicarse su situación de cara a obtener el factor cancha a favor en la próxima fase de playoffs.

Nos encontramos ya en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga y cada victoria se rentabiliza en función de los resultados cosechados en otros encuentros. En este sentido, el aficionado madridista tendrá puesto un ojo en el decisivo partido que el equipo de Pablo Laso disputa en cancha hostil, pero otro también en el Panathinaikos vs Valencia Basket. El Real Madrid depende de sí mismo.

Pero centrándonos en el partido que nos compete, el técnico madridista ha señalado esta semana uno de los aspectos del juego sobre el que va ser necesario incidir a la hora de secar el ataque serbio: la defensa exterior. “Jugar contra un equipo que te mete 17 triples es muy difícil. Ese porcentaje de triples lo tenemos que bajar, es un arma que tienen y lo han mejorado en las últimas temporadas. Somos conscientes de que eso nos hizo mucho daño en la ida y lo tenemos que controlar. Estamos obligados a dar un paso adelante”.

Sobre el ambiente hostil que le espera a su equipo, Laso lo tiene claro. “En la Euroliga todos los partidos son guerras porque juegas contra grandes equipos y hacerlo en Belgrado siempre es jugar en un ambiente hostil. Vamos a tener que estar preparados para un partido muy físico desde el primer minuto”.

Por último, el vitoriano ha querido manifestar públicamente otra vez más su satisfacción respecto al rendimiento que ha ofrecido el equipo durante los últimos meses de competición pese a las bajas. “Hemos tenido que cambiar el juego interior muchas veces durante el año y hemos tenido problemas con las lesiones. Estoy orgulloso del trabajo de los chicos. Cuando consigues entrar entre los ocho mejores de Europa, eso habla muy bien del equipo”.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: AS.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *