Euroliga | Otra victoria más, otra lesión más (96-78)
El Madrid se llevó el partido frente al Panathinaikos por 96 a 78. Los de Lasso supieron resolver un partido que por momentos parecía que se complicaba. Como en cada partido blanco el Facu y Tavares fueron determinantes para conseguir la victoria. La mala noticia del partido otra lesión más, esta vez de Jordan Mickey, esperemos que no sea grave lo del estadounidense.
Tras el inicio pudimos ver a un Panathinaikos muy atrevido en ataque, consiguiendo poner al partido un ritmo de ida y vuelta y sobretodo consiguiendo que el Madrid no se fuera pronto en el marcador. Poco duro esta igualdad, lo que tardó el Facu Campazzo en enchufarse al partido, siendo determinante el argentino que acabó el cuarto con 6 puntos y 6 asistencias. Todos sabemos que al Facu le sobra la clase pero es que teniendo a su lado a Deck y Tavares destaca aún más. Con tantas bajas en la plantilla quien se está haciendo un hueco en el quinteto titular es Garuba, que además no le pesa esa responsabilidad demostrando que pese a su juventud tiene lo que hay que tener para ser titular. Finalmente consiguió el equipo una ventaja de 11 puntos antes del segundo cuarto (27-16).
No pudo empezar peor el segundo cuarto con la lesión de Jordan Mickey, otro jugador que se suma a la larga lista de lesionados del equipo. Tuvo que salir Tavares para suplir al estadounidense. El equipo no bajó la intensidad y consiguió mantener la ventaja en el marcador. Un buen Laprovittola al que muchos acusan de no adaptarse bien al equipo pero que ya ha cogido un muy buen ritmo de competición y un muy buen Rudy llevaron la batuta del equipo en este segundo cuarto. Aún así hay algo que falla este año al equipo y son los segundo cuartos, y en este partido no podía ser distinto. Y cuando parecía que Panathinaikos podía acercarse al marcador apareció Carroll para cortar las esperanzas del equipo griego, y dejar la ventaja en 7 puntos arriba (48-41).
El equipo no tuvo un buen inicio tras el descanso y Panathinaikos consiguió neutralizar algunos ataque de los de Lasso y reducir distancias en el marcador, eso sí sin llegar a ponerse por encima. El equipo ni terminó de encontrarse cómodo en este tercer cuarto sobretodo en defensa donde permitió mucho al equipo griego. Tanto que fueron incapaces de ampliar la ventaja, teniendo que ser Felipe Reyes el que evitó que la remontada griega fuese a más. El equipo supo levantarse al final del cuarto consiguiendo una ventaja de 8 puntos. (73-65).
El equipo mejoró considerablemente y los griegos no pudieron parar a un Trey Thompkins con 7 puntos en los primeros 3 minutos del cuarto, una de esas canastas fue un triplazo que hizo levantar a todo el WizinkCenter. Con las bajas del equipo, en este caso la de Lull, Lasso probó a juntar en el quinteto a Laprovittola con Campazzo, experimento que funcionó a las mil maravillas. Quién tuvo minutos también fue Salah Mejri, el cual no decepcionó en los minutos que estuvo sobre el parqué. Ya con 17 puntos de ventaja el equipo decidió dosificar esfuerzos, algo que no viene mal por lo que venimos comentando de las múltiples bajas que tiene el equipo. Finalmente el equipo consiguió una victoria holgada por una diferencia de 18 puntos. (96-78).
Parece que al equipo no le pesan las bajas y eso es bueno, es signo de que el resto de la plantilla está enchufado y a punto para cuando lo necesite Lasso. Está claro que si se siguen prolongando esta plaga de lesiones podríamos ver un desgaste físico importante en esta segunda parte de la temporada, y esperemos que no sea así. Aún con todo eso el equipo sigue demostrando el poderío que tiene y que para tumbarles hay que hacer un partido por encima de los 90 puntos.
¡HALA MADRID!