#Euroliga | El Madrid recibe al Zalgiris, rival directo en la lucha por el factor cancha

Una de los aspectos más positivos que encontramos en el deporte de élite es que el horizonte competitivo siempre te brinda una nueva oportunidad de resarcirte después de completar una mala actuación. En el baloncesto, además, debido a lo cargado del calendario, equipos como el Real Madrid Baloncesto, que alternan semanalmente sus actuaciones entre Euroliga y Liga ACB, un mal partido como el cosechado anoche en la Fonteta frente al Valencia Basket se va a poder “olvidar” pronto ya que mañana mismo afronta un nuevo duelo europeo (Jueves, 20:45h, Movistar Deportes 1).

En esta ocasión, como locales en el WiZink Center, recibimos a uno de los clubes históricos de la competición, el Zalgiris Kaunas, entrenado por Saras Jasikevicius y que actualmente se encuentran empatados en la clasificación de la liga regular con el conjunto merengue, con un balance de 16 victorias y 11 derrotas. Así pues, se trata de un enfrentamiento directo entre dos de los aspirantes a ostentar la cuarta plaza que da acceso a la próxima ronda de playoffs con el factor cancha a favor. Para ello, el equipo que entrena Pablo Laso va a necesitar cambiar rápidamente el chip y desplegar su mejor versión ante su público. “Va a ser un encuentro muy complicado, contra un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que está también en la parte alta de la clasificación. De ganarlo, nos acercaría a la ventaja de campo, no definitiva pero nos acercaría. Es uno de los partidos grandes y en donde vamos a necesitar seguro el apoyo de nuestros aficionados para conseguir la victoria. Tenemos que cambiar el chip de un encuentro a otro muy rápidamente”, comentó el técnico madridista en sala de prensa.

Para este partido, Laso espera tener disponible al joven esloveno Luka Doncic en la rotación del equipo después de haber completado su proceso de recuperación. Por el contrario, el pívot Gustavo Ayón es baja segura y estará fuera del equipo varios días tras haber sufrido una torcedura de tobillo durante el último encuentro disputado en Valencia.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *