Euroliga | Laso le gana la partida de ajedrez a Pascual (79-72)
El Real Madrid ha logrado infringir la primera derrota a domicilio al Zenith en toda la temporada en un partido en que pese a que hombres como Abalde (16 puntos), Laprovittola (11) o Tavares (11) pero muy bien en ataque, la clave estuvo en la gigantesca defensa de Jeffrey Taylor sobre Kevin Pangos (que venía de dar 12 asistencias en el choque anterior) que prácticamente impidió que hasta los ultimos minutos del último cuarto el ex del Barça pudiera aparecer.
El encuentro se planteó desde el principio como una batalla táctica entre Laso y Pascual y aprovechándose de la baja de Alocén por enfermedad, Laso sorprendía a propios y extraños con un cinco inicial sin base puro (Abalde ejercería esa función) ni Tavares. Durante los primeros minutos parecía que la táctica le funcionaría al Madrid con pequeñas ventajas( 6-4 y 11-7) pero algunas pérdidas tontas y los problemas en el rebote permitían a Zenit colocarse por encima mediado el cuarto (11-12).
La salida de Tavares sofocaría un poco este problema pero el acierto de KC Rivers desde el perímetro permitiría irse a Zenit solo 3 abajo al final del primer cuarto (24-21), distancia que se mantendría entre los 4 y los 6 puntos en los primeros minutos del segundo periodo. Sin embargo, un periodo de sequía de anotación blanca más motivado por fallos en el tiro que por mal juego permitía a Zenit acercarse a tan solo dos puntos(29-27).
Un 2+1 de Llull y una buena canasta de Taylor tras eurostep permitía a los blancos coger algo de aire (34-28). Un resultado que se mantendría igualado hasta los últimos 10 segundos cuando una intercepción ilegal del Zenit y un 2+1 sacado por Ponitka dejaban el partido muy igualado al descanso (36-31).
El Madrid saldría con otro ritmo anotador tras el descanso pese a la buena defensa de Zenit y dos triples de Laprovittola y otro de Abalde obligarían a Xavi Pascual a parar el partido después de que el Madrid pegara un estirón en el marcador (49-34).
Pero el tiempo muerto no ayudaría y la gran actitud ofensiva de Laprovittola y la defensa genial de Taylor elevarían la diferencia por encima de los 20 puntos. Distancia que se mantuvo hasta que poco antes del último minuto la tercera falta de Tavares y el hecho de que Taylor se fuera al banco provocó una mínima relajación defensiva que permitía que el Zenit se acercara mínimamente al final del tercer cuarto (59-42).
Todo parecía controlado pero un triple y un 3+1 de Hollins metían a Zenit en partido, que a falta de 6 minutos lograba bajar de la barrera psicológica de 10 puntos(65-56). El Zenit estaba en partido pero tras unos minutos sin que nadie anotara, aparecería la figura de Alberto Abalde que con un 2+1 lograba transmitir una tranquilidad que se aumentaría después de que en el siguiente ataque repitiera acción Thompkins colocando de nuevo los 12 de ventaja.
Sin embargo, el Zenit no se rendiría y a falta de minuto 20 lograba colocarse a tan solo 7 puntos. Parecía que había partido pero un triple de Randolph terminaría de sentenciarlo y el Madrid que se alzaba con su octavo triunfo pese a un Pangos que nunca se rindió (77-70).
Foto: Real Madrid