Euroliga | La mejora defensiva le da el triunfo al Real Madrid (67-73)
El Real Madrid ya suma las mismas victorias que derrotas en la Euroliga después de haberse impuesto en la Sala Pionir por 67 a 73 en un partido en que cada equipo se impuso en una mitad.
El partido no podría empezar peor para el Madrid. Dos faltas en apenas 98 Segundos de Tavares le llevaban al banquillo y un ataque errático de los blancos enseguida permitía al Estrella Roja distanciarse (13-5, min.5). Además, tras el tiempo muerto de Laso, lejos de reducirse las distancias el conjunto serbio lograba alejarse a 13 puntos (21-8) con un Jordan Loyd imparable.
Sin embargo, justo cuando peor estaban las cosas, la entrada de Garuba y Carroll en cancha activaron el ataque blanco que, con un parcial de 0-9 se colocaban a solo 2 puntos (21-19). Eso sí, al final del cuarto un triple de Corey Walden abría un poco más la diferencia al final del cuarto (26-21).
Tras el reinicio del partido , de nuevo el Madrid tendría muchos problemas en ataque y con apenas 6 puntos en 7 minutos, el Estrella Roja (ahora desde la pintura) lograba recuperar los 10 de ventaja(38-27). Y aunque un triple de Rudy y la salida de Campazzo permitieron al Madrid romper la sequía y recortar la ventaja la primera parte con unas muy malas sensaciones, sobre todo en un ataque donde acumulábamos pérdida tras pérdida en los primeros 20 minutos (42-36).
Tras el descanso, la presencia de Tavares en cancha se notó enseguida y un 0-7 de parcial le daba su primera ventaja del choque y aunque el Estrella Roja reaccionaba enseguida una canasta de Randolph y un triple de Llull colocaba a 5 a los blancos (46-51) y obligaba a Sasa Obradovic a pedir tiempo muerto.
Un triple de Randolph colocaría los 8 de ventaja pero a continuación se produciría una absurda tercera falta de Tavares que coincidiría con la reaparición de Loyd que les volvía a acercar a 3. Diferencia que se mantendría hasta que un triple sobre la bocina de Abalde volviera a elevarla a 6 justo cuando acababa el tercer cuarto (53-59).
El Estrella Roja sabía que no podía dejar al Madrid marcharse y enseguida volvía a aumentar su intensidad defensiva lo que le permitiría recortar la distancia a tan solo 2 puntos en apenas 2 minutos (57-59). Un triple de Rudy daría algo de aire al Madrid pero el equipo blanco seguía teniendo un problema y entre Loyd y Walden recuperaban la ventaja local a falta de 4 minutos (65-64).
El Madrid estaba contra las cuerdas pero en ese momento Thompkins, que no estaba haciendo un gran partido, se aprovechaba de la floja defensa de Terry para anotar dos triples consecutivos que ponían de nuevo la ventaja de color blanco.
Los dos últimos minutos serían de auténtica locura con un Madrid fallando ataque tras ataque (y aumentando las pérdidas) y un Rudy Fernández intentando secar a Jordan Loyd. De esta forma se llegaría con el marcador inalterable hasta el último medio minuto (en el que tanto Carroll como Campazzo fallaron un tiro libre) hasta que el otro libre de Facu y dos de Llull anulaban la canasta de Walden permitiendo al Madrid igualar su balance de victorias-derrotas.
Texto: @jmcanasv
Foto: RealMadrid