Euroliga | Jefecito Deck se impone y el CSKA llora (97-81)

El Real Madrid y el CSKA de Moscú, las dos instituciones más importantes del baloncesto europeo se veían las caras este viernes en el WiZink Center. Pocos partidos más interesantes que un duelo entre el campeón continental de 2018 y el campeón continental de 2019 se podrán ver esta temporada en Euroliga.

El arranque no defraudaría. Con el Facu Campazzo dirigiendo las transiciones del equipo, los locales lograrían imponer un ritmo alto de juego. La intimidación de Tavares bajo los tableros y el acierto de Randolph o Deck, permitieron a los madridistas endosar un importante parcial inicial (9-0, min. 2).

Un 2+1 de Kyle Hines sobre la defensa del gigante caboverdiano estrenaba el casillero anotador moscovita. Poco después, el pívot americano volvería a repetir la misma jugada con idéntico resultado, obligando a Laso a sentar a su “center titular”.  Poco a poco los pupilos de Itoudis iban metiéndose en el partido y con un triple de Mike James la ventaja madridista ya se había esfumado (11-11, min. 5). El ritmo decaía y las defensas se endurecían. Pero acciones individuales de Carroll, Deck y Llull, permitían al Real Madrid recuperar terreno y irse por delante en el marcador al término del primer cuarto (23-19, min. 10).

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por el buen desempeño defensivo de Jordan Mickey, quién no permitía al ex NBA Kostas Koufos imponer su superioridad física bajo el aro durante los primeros ataques. Sin embargo, dos triples de Mike James mostraban la baja intensidad de la defensa exterior local, con un Trey Randolph especialmente apático. Voigtmann no perdonaba ni un tiro y el rebote parecía tener dueño soviético. Así, el partido entraba en una fase de equilibrio de fuerzas (31-31, min. 15).

Rudy con tres triples y Sergio Llull con cinco puntos consecutivos, sostenían a su equipo justo en el momento donde menos tiros fáciles encontraban los blancos en sus ataques. En frente, el ala-pívot alemán seguía con su exhibición anotadora, sumando ya 17 puntos en su casillero particular durante el segundo cuarto. Al final, con un triplazo de Randoph, nos íbamos al descanso (52-48, min. 20).

En la reanudación regresaría el cúmulo de errores, tiros precipitados y pérdidas por parte de ambos equipos, consiguiendo el Madrid anotar únicamente desde el tiro libre. Un par de buenas canastas de Causeur volvían a abrir brecha en el marcador, mientras los rusos seguían sin anotar. Un triple de Randolph obligaba a Itoudis a solicitar un tiempo muerto en busca de frenar la sangría (61-48, min. 24). Hilliard desde el triple anotaba la primera canasta del CSKA en este cuarto tras más de cinco minutos de sequía (63-51, min. 25).

Las sensaciones eran positivas y la fluidez en el ataque merengue permitía a los blancos estabilizar su ventaja en torno a los 17 puntos. Es evidente que este CSKA no es el mismo que hace una temporada. Han perdido a Sergio Rodríguez, Nando de Colo y Cory Higgins en el mismo verano. No obstante, si por algo se caracteriza esta nueva versión del equipo entrenado por Itoudis es por el trabajadísimo apartado táctico, a falta de talento individual que marque las diferencias. Así, lograrían acercarse en el marcador y llegar con opciones a los últimos diez minutos de encuentro (75-64, min. 30)

Con el partido todavía por decidirse, Koufos seguiría sin demostrar ser merecedor de ese status de ex NBA. Intrascendente. El CSKA apenas era capaz de recortar la desventaja gracias a un Llull totalmente enchufado de cara al aro. Pero u 3+1 de James metía de lleno a su equipo en el tramo final del partido (81-75, min. 34).

Poco después, y tras no haber aprovechado los visitantes un par de tiros fáciles debajo del aro, sería Campazzo con un 2+1 el que daría oxígeno a su equipo (83-75, min. 36). Un triple de Kurbanov fue rápidamente contestado con un matazo de Thompkins más tiro adicional, que parecía minar de nuevo las esperanzas soviéticas. Una canasta de Campazzo y una falta técnica señalada al banquillo visitante certificaban definitivamente la victoria (90-78, min. 38).  Al final, victoria madridista ante uno de los favoritos para llegar a la Final Four el próximo mes de mayo (97-81, min. 40). Hala Madrid.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter
Responsable Web y Redes Sociales de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *