Euroliga | James alarga la maldición en Moscú (74-73)

26 noviembre 2020 - 18:31
Euroliga | James alarga la maldición en Moscú (74-73)

Un 3 + 1 de Mike James ha cerrado un competidísimo partido en Moscú que el Madrid fue ganando hasta que faltaban de dos segundos y que acabó perdiendo pese a haber jugado muchísimo mejor que el ogro moscovita(4 asistencias rusas contra 18 de los blancos. Con esta derrota por la mínima ya son 12 años sin ganar en la capital rusa.

El partido comenzaría con una gran sorpresa en cada equipo: las ausencias en los cincos titulares de Mike James y Edy Tavares. Ausencias que en los primeros minutos penalizaron más a un Madrid que iniciaba el choque con un 6-0 en contra gracias a canasta en la pintura del CSKA. Sin embargo, los blancos, de la mano de Thompkins y Deck conseguirían su primera ventaja (8-11, min.5).

Los siguientes minutos serían un duelo entre Shengeila y Deck (9 y 6 puntos respectivamente en el primer cuarto) que mantuvieron igualado el choque hasta que un triple de Thompkins puso el 17-20 en el electrónico a falta de 20 segundos con el que acabaría el primer cuarto.

Un solitario triple de Llull a los 90 segundos del reinicio sería suficiente para que Itoudis volviera a parar el partido, antes de que dos triples casi consecutivos de Randolph sirvieran para despertar a un Mike James. Sin embargo, la exhibición del americano no sería suficiente para parar el buen juego del Madrid que lograba ponerse +11(25-36).

No obstante, ganar en Moscú nunca es fácil y aprovechándose de las rotaciones, los de Itoudis no tardarían en enlazar un 0-10 de parcial antes de que Tavares lograra romper la mala racha con un mate. Al descanso 35-38 y todo por decidir.

No tardaría el CSKA en colocarse uno arriba e iniciar unos minutos de intercambio de ventajas hasta que una dudosa tercera falta de Thompkins obligaba a Laso a parar ante la amenaza del distanciamiento local (49-47).

La distancia se alargaría aún dos puntos más por culpa de un par de fallos bajo el aro de Randolph y aunque Abalde lograba anotar un triple, la presencia de James y Clyburn permitieron a CSKA llegar al último cuarto en ventaja (58-55).

Con Llull en la posición de uno y un par de minutos dominados por Tavares permitían al Madrid ponerse 1 arriba(60-61) pero una lesión de Carroll coincidiría con un nuevo despertar de James que con 8 puntos consecutivos colocaba 4 arriba al cuadro local a falta de menos de 3 minutos (68-64).

El partido estaba en el alambre y pese a que Thompkins y Abalde fallaban dos triples solos una clarísima antideportiva de Hackett daba una última opción al Madrid pero dos tiros libres fallados por Llull y hasta 3 tiros liberados en una sola jugada por parte del equipo blanco parecían que podía cerrar con 70-68 en el marcador y balón para el CSKA.

Aún así, habría una última opción gracias a una gigantesca sobre el saque de banda ruso que le daba una última posesión al equipo blanco que Thompkins resolvía con un triple poniendo a los blancos en ventaja a falta de 24 segundos justos.

James fallaría el primer triple pero el CSKA cogía el rebote y esta vez el americano no fallaba consiguiendo además un 3+1 que terminaba de cerrar el partido .

 

Texto: @jmcanasv

Foto: Real Madrid

También es relevante...