Euroliga | Este Madrid da miedo (55-77)

El Real Madrid cosechó una nueva victoria en Euroliga ante el Baskonia, la décima consecutiva. El conjunto de Perasovic aguantó el primer cuarto a los de Laso, pero un segundo cuarto estratosférico de los merengues acabó con las esperanzas locales. Jordan Mickey, con 15 puntos, cuajó su mejor partido como blanco hasta la fecha.

El Real Madrid no especuló con el resultado ante Baskonia. Los de Laso salieron como un torbellino desde el inicio abriendo brecha en el marcador gracias a una actuación estelar de Deck, con seis puntos en tres acciones y dos más de Campazzo; (0-8) de parcial a favor de los madridistas gracias a la pareja argentina del quinteto inicial. Baskonia tuvo que remar a contracorriente para lograr empatar el partido pero lo consiguió a falta de un minuto para el término del primer cuarto. La defensa sobre los exteriores blancos y una mayor percusión en la zona permitió al equipo baskonista reducir la ventaja. Un mate de Mickey puso el marcador para los blancos antes del descanso (13-15)

El segundo cuarto fue un nuevo aguacero del Real Madrid, que arrancó con un parcial de 0-13 para el equipo de Laso. Tres triples consecutivos (dos de Laprovittola y uno de Thompkins) confirmaron una nueva racha blanca que dejaba el electrónico en 13-28. Baskonia se veía superado en la zona por el gran partido de Jordan Mickey, intimidador. Sin embargo, el pívot americano del Real Madrid se fue cargando de faltas ante la insistencia de Henry y Eric de percutir sobre la zona blanca. Una técnica recibida por el pívot del Madrid insufló de aire al moribundo Baskonia, que veía cómo el partido se le escapaba antes del descanso. Sin embargo, la reacción fue blanca, pues Rudy Fernández con dos triples consecutivos abrió nuevamente brecha. El alero español cuajó un partido más que decente, con 12 puntos y 3/4 en triples. La dupla Campazzo Deck protagonizó la jugada del choque en un claro ejemplo del goce del equipo de Laso.

Con 29-45 en el marcador arrancó el segundo tiempo, en el que parecía que se vería otro Baskonia. Así lo hacía pensar el parcial de 4-0 del equipo vitoriano con una defensa más férrea. Randolph, desde el perímetro, se encargó de bombardear la remontada que estaba fabricando el equipo de Perasovic. Tavares efectuó dos personales casi consecutivas que limitaron sus actuaciones en la zona. Funcionó la estrategia de Perasovic, con una defensa al hombre exterior pero más cargada en la zona, pues Vildoza se encargó de reducir la diferencia hasta los doce puntos gracias a un parcial de 6-0. Laso se desgañitaba en la banda ante los errores ofensivos de sus jugadores, con un Jeffery Taylor en horas bajas. El mal ataque blanco y la buena defensa baskonista dejaron a los chicos de Laso con tan sólo diez puntos en el tercer cuarto (44-57).

El partido llegó al definitivo cuarto con una ventaja casi definitiva para el Real Madrid. Con un tanteo tan bajo, tan sólo un desastre de los visitantes podía dar lugar a la remontada local. Apareció Mickey en los blancos para desesperanza de los locales. Al americano se le vio más suelto en el ataque blanco, ejecutando tiros difíciles además de abrir camino a Laprovittola y Causeur. Shengelia y Shields trataban de remar para el Kirolbet, pero Rudy, con un triple desde ocho metros, dio la puntilla al ánimo local (46-64). El equipo vasco acabó dando por entregado el partido a falta de cinco minutos, desatando la ira del Buesa Arena. Los últimos minutos estuvieron marcados por la falta de tensión en ambos ataques; entendible en el conjunto blanco, que puso la ventaja máxima en 23 puntos, pero impropia de un Baskonia que mostraba cifras muy pobres: tres asistencias para los locales por las 16 del equipo blanco. Tavares, con un mate, se encargó de ajusticiar a Baskonia, que queda muy tocado en Euroliga y con Perasovic en entredicho, mientras que el Real Madrid, con diez victorias consecutivas, firma su segunda mejor racha histórica en el campeonato europeo.

Ficha del partido

Baskonia (13-16-15-11): Shengelia (10), García (0), Vildoza (6), Shields (14), Fall (8), Janning (4), Diop (6), Polonara (0), Stauskas (0), González (-), Henry (5), Eric (2)

Real Madrid (15-30-12-20): Causeur (9), Randolph (8), Rudy (12), Campazzo (6), Laprovittola (8), Deck (8), Mickey (15), Garuba (2), Mejri (-),  Tavares (2), Taylor (0) y Thompkins (7).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *