Euroliga | El Real Madrid se vuelve a estampar en Turquía (91-68)

Los hombres de Pablo Laso volvieron a verse superados por Anadolu Efes, no pudiendo sumar ninguna victoria en los dos primeros partidos de la serie. Larkin y Micic machacaron a una concesiva defensa de los madridistas, que no fueron mejores en ataque. Las opciones de Final Four pasarán por sumar en Madrid, sin la oportunidad de tropezar de nuevo ante los turcos.

Tenía que sacar algo positivo de su segunda visita al Sinan Erden el Madrid y se notaba en el banquillo con un Laso pidiendo concentración e intensidad a los suyos. Comienzo plagado de errores por parte de ambos equipos, había mucho en juego. Thompkins firmó un gran inicio, siendo el autor de los 7 puntos anotados por los blancos en los 4 primeros minutos. Larkin estaba Liderando a un Efes que se estaba encontrando con espacios, poniéndose 10 arriba a falta de dos minutos de cuarto. Por su parte, los merengues, desacertados, perdonaron ataques que debieron sumar. Carroll lo intentaba, pero, como el resto del equipo, no estaba del todo fino. Se notaba la ausencia de Tavares en el apartado físico, y los buenos porcentajes de los locales frente a unos menos buenos del Real Madrid llevaron al 22-13 con el que concluyó el primer cuarto.

Dos triples seguidos de los turcos en el comienzo del cuarto ponían la máxima diferencia en lo que iba de encuentro (27-15). No disminuía la renta de Efes, y Pablo Laso tuvo que solicitar un tiempo muerto necesario para intentar frenar el gran momento de los otomanos. Mejoró el Madrid en el rebote, pero no en el acierto con 2 de 12 en triples, siendo incapaces de bajar la ventaja del rival de los 9 puntos. Necesitaban subir sus porcentajes de tiro y ser más consistentes atrás los blancos si querían igualar el marcador. Beaubois, con una gran acción personal, anotaba sobre la bocina colocando en 12 la distancia con los madridistas antes de poner rumbo a los vestuarios (44-32).

Cambió el ritmo del partido tras el descanso, bajó la intensidad ofensiva de Efes pero seguía el Madrid demasiado concesivo en defensa  y fallón en ataque. Se puso 17 arriba Anadolu, con un Larkin que encontraba vías de anotación sin parar. A pesar de contar con tres jugadores interiores, los de Laso no eran capaces de anotar bajo el aro. No les salieron las cosas a los blancos, y dos triples de Micic y uno de Sanli aumentaron la renta de los turcos hasta los 23 puntos a falta de 3 para el final (61-38). Inapelable la actitud de Garuba, aportando intensidad durante todo el partido. El tercer cuarto concluía 65-45, era difícil pero aun quedaban 10 minutos por delante.

El guion seguía sin cambiar en este periodo definitivo. Seguían las imprecisiones en ataque y las concesiones en defensa; enfrente un Efes al que le salía todo. El Madrid no era capaz de hacer daño a los turcos, y el partido estaba muy cuesta arriba. Llegaban muy tarde los de Laso, facilitando mucho la anotación del rival con Micic y Dunston poniéndose las botas. A pesar de la dificultad de darle la vuelta al marcador en 4 minutos, la imagen del equipo y acabar con buenas sensaciones de cara a los partidos en Madrid estaba en juego. Finalmente, los de Laso lograron reducir una rente que llegó a colocarse en 27 a favor de los de Ataman (91-68). Mal partido en todas las facetas del juego del Real Madrid, superado por su rival desde muy pronto y acusando una notoria falta de acierto ante el aro. Con un 2-0 en contra, la visita del Efes al WiZink será determinante para las aspiraciones europeas de los merengues.

Jaime de Vera
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *