Euroliga | El Real Madrid se mide al vigente campeón en su estreno europeo

El conjunto blanco emprende una nueva aventura en Europa y esta temporada se estrena ante el vigente campeón y culpable de la eliminación blanca el pasado curso. El Anadolu Efes será el primer rival del conjunto de Laso en la Euroliga 2021/22. 

Los madridistas han empezado la temporada de una manera inmejorable, ganando los cinco partidos que han disputado y  si consigue llevarse el choque ante los turcos, lograría su mejor racha desde abril de este año y superaría el inicio de la temporada 2020/21.

Este pasado fin de semana el Madrid se impuso a Andorra y Manresa, mostrando que cada vez se encuentran a mayor ritmo de competición. En especial Tavares con su gran actuación el viernes (15 pts, 7 rb) parece que ha conseguido entrar en la dinámica del equipo y conforma uno de los dúos interiores más imponentes de toda Europa con su compañero Vincent Poirier que ha empezado el curso  en un estado de forma excepcional. La montaña de Cabo Verde fue el segundo jugador mejor valorado de la pasada Euroliga, tan sólo superado por el MVP de la competición, Vasilije Micic que será nuevamente la mayor amenaza del Efes.

El conjunto dirigido por Ergin Ataman ha sufrido la baja de Sertaç Sanli, que puso rumbo a la ciudad condal al término de la pasada temporada. Los turcos se han reforzado con el joven pívot serbio Filip Petrusev. Formado en la universidad de Gonzaga fue elegido el pasado mes de julio por los 76ers en el puesto 50 de la segunda ronda del draft. Aunque la mejor noticia para la afición turca es la continuación de Micic. El base serbio parecía estar dispuesto a cruzar el charco para jugar en la NBA pero se ha decantado por seguir formando una dupla de ensueño con Shane Larkin en Estambul. 

Hasta en siete ocasiones se enfrentaron Madrid y Efes la pasada temporada, que dejaron un balance de 4 – 3 favorable a los turcos. “Estamos obligados a dar el máximo si queremos competir contra el campeón de Europa”. Así de tajante se mostraba Pablo Laso en rueda de prensa en la que que reconocía el altísimo nivel del Efes. “Empieza la Euroliga con un partido muy exigente.” Los blancos se estrenan a las 20:45 (DAZN), la Euroliga vuelve al Wizink.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *