Euroliga | El Real Madrid cumple y se mantiene en el TOP-8
El Real Madrid gana una de las ocho finales que aún le quedan en la Euroliga poniendo fin a la mala racha de dos derrotas consecutivas. Una buena actuación de Tavares, Carroll y Deck con cuatro triples acercan al equipo de Laso al objetivo de mantenerse entre los 8 mejores de la competición.
Jokubaitis inauguraba el marcador tras varios ataques sucesivos de ambos equipos que no pudieron finalizar. El Zalgiris se imponía en el tanteo 0-4 hasta que llegara la primera canasta blanca de manos del hombre del partido Gabriel Deck. Tras un inicio algo espeso del Madrid, el primer triple que llegó de manos de Laprovittola pareció desperezar al equipo. Tavares volvió a destacar ganando rebotes defensivos aprovechando la ventaja que le daba el emparejamiento con un jugador de menor altura. Los de Pablo Laso consiguieron mejorar en defensa y con otro triple de Nico (2/2) logra colocarse 6 arriba.
El Zalgiris dio un apretón final ante un activo Real Madrid en ataque y serio en defensa. El primer cuarto termina con los locales 7 puntos arriba con un 50% de acierto en triples (21-13).
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron semejantes al inicio del partido, juego de área a área con ataques imprecisos. El Real Madrid atacando una y otra vez a base de rebotes ofensivos y férreo como se le requería atrás. Carroll rompe la dinámica anotando de 3. Llegaría la mejor jugada del partido de mano de Abalde, que encontró una autopista hasta el aro rival. Grigonis, el mayor anotador de los oponentes estaba anulado, buen trabajo en defensa de los locales. El Zalgiris mostraba cierta desesperación intentando más triples de lo que acostumbra y con muy poco acierto. De repente espabilaron los lituanos en un cambiante partido bajando por primera vez la barrera de los 10 puntos que tenía de ventaja el Madrid. Los de Laso lograron frenar el impulso con posesiones largas parando el partido mientras que el Zalgiris quería correr. Los visitantes se agencian el segundo cuarto al descanso en un encuentro con una baja anotación (36-31).
El Madrid volvió del descanso con los mismos hombres con los que comenzó el segundo cuarto. Laprovittola inauguró el marcador con su tercer triple y volvió la dificultad para anotar con buenas defensas de ambos conjuntos. El partido comienza a atascarse para los de Laso, quien reaccionó enfadado ante tres pérdidas consecutivas de su equipo. Malos minutos que dejan un 3-7 favorable a los lituanos, que siguieron muy de cerca a Tavares recordando aún lo ocurrido en la jornada 7. Deck, el mejor del cuarto con dos triples, rompió la mala racha y despertó al Madrid, que entra en bonus a falta de 2 minutos. Los locales se marchan 9 arriba al último cuarto con un último triple de Alocén (51-42).
Lekavicius estrenó los últimos 10 minutos poniendo a su equipo a 7. Un triple de Thompkins y otro seguido de Carroll decantaron el encuentro apagando al Zalgiris. Thompkins con otro triple, su tercero, y Abalde con uno más colocaron la mayor diferencia hasta el momento sentenciando el partido. Finalmente, el Real Madrid logró la victoria ante un Zalgiris que a pesar de tener buenos momentos no llegó del todo a poner en apuros a los de Laso (70-58). Ahora toca prepararse para el duro encuentro del sábado ante San Pablo Burgos y la doble jornada europea de la semana que viene.
Foto: Euroliga