Euroliga | El Madrid no puede ante un Khimki efectivo (102 – 94)

El Real Madrid volvía a la competición continental ante el Khimki en cancha visitante. El amarillo era el color que engalanó la previa de un enfrentamiento que de unos años a esta parte está siendo muy repetida. Los rusos vencían previa al encuentro en porcentaje de lanzamientos de libre, lanzamiento de dos puntos, robos y puntos por partido. La leyenda baloncestística y ex jugador madridista, Kurtinaitis  es el que dirige a este conjunto ruso que no pasa por su mejor momento (puesto once). Con las bajas de Rudy y Randolph, Laso ponía en el cinco inicial a Campazzo, Deck, Taylor, Tavares y Thompkins que se enfrentarían en los primeros instantes a Shved, Zytsev, Timma, Booker y Jerebko. Dos jugadores con experiencia NBA para este enfrentamiento que podía hacer más líder al conjunto blanco.

Primer cuarto, pájara blanca (11-9)

La primera jugada fue realizada por el conjunto blanco consiguiendo un triple por Trey Thompkins. Booker en un mate lo conseguía responder con el 5-2 en el primer minuto (Deck pondría los dos siguientes puntos antes de finalizar los primeros sesenta segundos). El partido en clave blanca empezaba bien en ataque pero sin un rebote defensivo férreo, que unido a un juego interior que había entrado muy bien por parte del equipo ruso, se vio un resultado inicial corto en apenas los 4 primeros minutos del primer cuarto, 11-9. +2 del Khimki.

Pasados los cinco minutos llegó el primer tiempo muerto con el mismo resultado. Pasado el tiempo de comentarios técnicos, Zaystev conseguiría poner el +4. Booker pondría el +6 pero Deck volvería a poner el +4 con una canasta debajo del aro. El Real Madrid no había conseguido entrar en el juego. Jerebko conseguía canasta facil botando desde el medio campo y Laso decidió pedir un tiempo muerto. Las cosas no parecían ir bien. El primer cuarto acabaría 25-21 a favor del equipo local.

Segundo cuarto, el Khimki carbura (52-42)

Los rimeros minutos del segundo acto empezarían con errores ofensivos y alguna falta que otra en un y otro conjunto.El primer tiempo muerto del mismo tuvo lugar tras una canasta de Fabien Causeur con un +4 (29-25) a favor del equipo de Kurtinaitis. Felipe Reyes en un dos más uno puso un +2 que pronto volvería al +5 en una canasta local. En los últimos minutos Causeur ponía un +1 para el Khimki pero en dos ataques incluyendo un triple del ex Wolves Shved puso un +6. De nuevo la máxima del encuentro y a favor del equipo ruso. Gill en dos tiros libres aumentaba la máxima del encuentro anotando los dos tiros. +8. El ‘Madrid’ debía despertarse. Karasev hacía más sangre poniendo dos digitos de diferencia, 52-42.

A falta de un minuto para el descanso Causeur ponía el +8 pero Booker en un Alley-Hoop conseguía una canasta recibiendo falta, poniendo el +11. Así acababa la primera parte del partido. 55-44, mala defensa y una gran efectividad dentro de la pintura con Booker y más allá del 6,25 con Shved (4/4), permitían este resultado.

Tercer cuarto, quiero y no puedo blanco (80-69)

El partido volvía de los minutos de refresco con una nueva canasta local de Jerebko que era respondida con un triple de Campazzo. Y de nuevo Shved el +12 . El Madrid intentaba acortar distancia y el Khimki ponía las cosas como estaban, intercambio de golpes casi continuo. Los jugadores madridistas no estaban inspirados en la creación de las jugadas ni en la efectividad en cuanto a lanzamientos. A los cinco minutos se puso en el marcador un +13 a favor del equipo de Jimki. Pero Campazzo con tres lanzamientos ponía un más 10…. pero de nuevo Shved estiraba el chicle. Jordan Mickey ponía de nuevo el 10 de diferencia. El Real Madrid lo intentaba pero la efectividad rusa complicaba todo.

Mickey conseguía bajar de los dobles dígitos de diferencia pero Anthony Gill ponía el +11. Carroll respondía para un +8. Parecía que el Madrid comenzaba a carburar a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto. Booker desde la línea de personal ponía el +10. Un quiero y no puedo comenzaba a parecer. A 2:23 del final del cuarto Karasev hacía la 4 falta dando dos tiros libres a Campazzo, se empezaban a cargar a faltas los de la ex república soviética. Timma ponía un +11 y la siguiente jugada se hacía daño Booker en la rodilla. 1:47, 75-64 complicado para un Madrid que lo intentaba pero la efectividad de triple rusa era más que reseñable. A un minuto Jordan Mickey ponía el 8, pero Jeremy Evans ponía de nuevo el 11 de diferencia. Toma y daca constante. La última jugada válida fue una entrada hasta dentro por parte de Shved que ponía el +11. Se revisó la última acción madridista que sin apenas tiempo Campazzo que entró aunque no se sabía si dentro o fuera de tiempo. Finalmente fuera de tiempo, 80-69.

Bajar la diferencia y aguantar el basker averague (102-94)

El partido se reinició con una presión del aficionado ruso con cánticos más atronadores buscando poner más oxígeno a sus jugadores. El Real Madrid comenzaba con canasta rival y una falta en ataque de Tavares. +16, creciendo la máxima del encuentro. Pasaban los minutos y la efectividad rival se imponía todavía más. Jovic volvía a mostrar la efectividad de larga distancia con un triple poniendo la máxima con +19. Karasev ponía dos puntos más en un momento de despiste blanco a partir de un robo de balón sobre Tavares. Laso intentaba cambiar el devenir del encuentro con un tiempo muerto, al menos bajando la diferencia con un tiempo de refresco. El equipo blanco tenía oportunidades y fallaba los lanzamientos y el negro conseguía canastas que parecían sencillas subiendo al +24 con Karasev. La circulación era rápida por parte local mientras que la visitante era más pausada.

Jordan Mickey era de los pocos salvables finalizando el encuentro consiguiendo poner en aprietos en ataque al equipo local, aunque la ofensiva rusa con Shved y Evans seguía a lo suyo. En los últimos tres minutos se llegaba al +17, 97-80 y Jovic de nuevo con un triple tras una buena asistencia de Shved ponía el +20, llegando a los 100 puntos el equipo rival. Laprovittola con dos tiros libres bajaba de nuevo la diferencia a 2:19 del final del partido. Jerebko abajo ponía de nuevo el+20. Mickey lo bajaba con diferencia de dos. El ‘Madrid’ seguía dando algo de guerra. a 11 segundos el Madrid se puso a +10 en contra, un pequeño lavado de cara a un partido donde la efectividad rusa sobre la defensa blanca estuvo más que impuesta. Felipe Reyes conseguía bajar de los dobles dígitos de diferencia a +8. Este último cuarto además se lo llevó el equipo blanco, un pequeño dulce para la vuelta a la capital española.

El jugador del partido sin duda fue un Alexey Shved que había hecho y deshecho a su antojo. Vuelta a Madrid y a seguir luchando por el liderato liguero y continental.

 

Ficha Técnica:

Khimki Moscú(25-30-25-22): Timma(13), Karasev(4), Gill (13), Evans (9), Jovic (6), Shved (21), Booker (15), Jerebko (11), Zaytsev (4), Kramer (0), Bertans (0), Monia (0).
Real Madrid (21-23-25-25): Thompkins (10), Tavares (4), Taylor (10), Causeur (15), Laprovittola (6), Campazzo (10), Mickey (20), Carroll (5), Deck (4), Llull (3), Reyes (7), Mejri (0).

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *