Euroliga | El Madrid destroza al Maccabi y encarrila la eliminatoria (95-66)

Euroliga | El Madrid destroza al Maccabi y encarrila la eliminatoria (95-66)

Los blancos aplastan al equipo israelita gracias a un gran juego ofensivo y a una contundente defensa y ya están a una victoria de la Final Four

Real Madrid y Maccabi de Tel Aviv disputaron en el Wizink Center el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga. Tras la victoria en el primer choque del miércoles, Pablo Laso apostó por los mismos hombres que le dieron el triunfo: William – Goss, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares. El primer tiempo fue controlado a la perfección por el Madrid, que llegó al descanso con 19 puntos de ventaja. En el segundo, el equipo de Laso prolongó su estado de gracia y logró la segunda victoria en estos cuartos de final.

Un inicio demasiado ofensivo

El partido arrancó con los dos equipos mostrando un gran nivel ofensivo, pues tan solo llevábamos dos minutos de partido y ambos conjuntos habían llegado ya a los dobles dígitos. Por parte de los madridistas, el tiro exterior fue la tónica inicial. Los de Laso encontraron con facilidad a Hanga y Goss en la línea de tres para comenzar a establecer distancias en el marcador. Pasados los minutos, los israelitas, de la mano de Evans y Williams, lograban equilibrar la balanza.

Tras ponerse los visitantes por delante, el Madrid comenzó a mostrar su faceta más ofensiva. No obstante, los errores desde el triple fueron cambiando a los locales, que optaron por basar su juego en Yabusele y en un Poirier que se adaptó el rol de Tavares a la perfección.

La entrada de Llull al partido revitalizó la anotación de tres. Tres triples del de Mahón levantaron a toda la afición merengue y permitieron a los de Laso irse al segundo cuarto con una ventaja de nueve puntos: 35 – 26.

La defensa madridista neutralizó al Maccabi

El segundo intervalo arrancó con Poirier prolongando su estado de gracia. La contundencia del pívot francés en el rebote y su excelente defensa provocaron que el Madrid lograra una distancia de 12 puntos. En pleno éxtasis madridista, Rudy Fernández anotó un triple que volvió loco al WiZink Center y que puso el 48-33 en el luminoso. El Madrid consiguió que esa ventaja se mantuviera gracias a una gran labor defensiva, tanto en zona interior como desde lejos.

En ataque, Llull dirigía las operaciones, que iban destinadas a buscar los puntos desde el triple y a fiar el rebote en un enorme Poirier. El Maccabi, intentando remontar el partido, se obcecó en el lanzamiento de tres y los múltiples errores israelitas provocaron que el Madrid, gracias al acierto en defensa y al dominio del rebote ofensivo, agrandara su ventaja.

El descanso llegó con los de Laso mostrando un claro dominio del encuentro y con un parcial de 14-4. El marcador total a la mitad del encuentro fue de 56-37.

Menos puntos, mismo dominio

La segunda parte trajo consigo la continuación de un Madrid muy superior a la hora de captar rebotes. Con los blancos con más de 20 puntos de ventaja, Adam Hanga penetró en la defensa visitante a la perfección y culminó el ataque con un maravilloso mate que fascinó a todos los espectadores.

A partir de ahí, el Maccabi se fue reenganchando al partido. Los israelitas, conscientes de su inferioridad en el juego interior, recortaron distancias a través del tiro exterior. La falta de acierto del Madrid en determinados momentos hizo que los visitantes también lograran anotar puntos al contragolpe y comenzaran a sentirse algo cómodos en el partido.

Sin embargo, las esperanzas del equipo de Israel duraron unos pocos minutos, puesto que un triple de Yabusele cortó la mejoría del Maccabi.

Con todo el WiZink volcado, y retomando ese dominio que los merengues habían perdido durante un rato, Llull anotó otro triple más para mandar el segundo partido de la ronda al último cuarto con un marcador de 74-48 en favor del Madrid.

El Madrid remató la victoria

El último cuarto se presentó de manera idéntica al final del tercero, con Llull muy acertado desde el triple y el Madrid imponiéndose en las segundas jugadas. Por otro lado, Tavares dejó de nuevo su sitio a Poirier y el galo se encargó de seguir con su nivel mostrado en el primer cuarto.

Con el encuentro muy encarrilado en favor del Madrid, el Maccabi busco a la desesperada los puntos con lanzamientos forzados desde la línea del triple. Mientras tanto, Pablo Laso aprovechó para dar descanso a los más habituales y alinear en pista a Juan Núñez.

El propio canterano madridista, acompañado de Causeur y Randolph, cerraron el partido con un marcador de 95-66. Con esto, el Madrid pone el 2-0 en la eliminatoria y podría acceder a la Final Four el próximo martes.

La próxima cita del conjunto dirigido por Pablo Laso será en Sevilla el domingo, frente al Real Betis. En Europa, el tercer partido en Tel Aviv tendrá lugar el martes 26 a las 20:05.

Estadísticas del partido

Real Madrid (35-21-18-21): William – Goss (8), Causeur (6), Núñez (2), Randolph (6), Rudy (3), Abalde (6), Hanga (9), Poirier (16), Tavares (6), Llull (17), Yabusele (16) y Taylor (-).

Maccabi (26-11-11-18): Wilbekin (8), Evans (9), Caloiaro (2), Williams (8), Reynolds (6), Sorkin (2), DiBartolomeo (6), Khyri Thomas (7), Cohen (3), Nunnally (5), Ziv (2) y Zizic (8).

También es relevante...