Euroliga | El Madrid conquista la casa del dragón verde (75-87)
El Real Madrid ha acabado por todo lo grande su trayectoria europea en este año 2019, con un triunfo en uno de los pabellones más calientes y más complicados de la Euroliga. Pese a que en apenas 72 horas los de Laso vivirán un nuevo clásico en Liga y que nadie les habría reprochado una derrota en el OAKA, los madridistas han cuajado un gigantesco encuentro en el hogar del Panathinaikos. Un partidazo que les ha permitido lograr un gran triunfo por 75 a 87 que no sólo podría mantenerles al frente de la tabla al final de este año (el Barça necesita ganar por más de 22 a Olympiacos para arrebatarles la posición al equipo blanco) sino que les permite sumar hasta once victorias de forma consecutiva en la máxima competición continental.
El partido comenzaría como un choque de poder a poder entre un Tavares imponente en la zona y un Fredette certero desde el perímetro pero poco a poco la presión del OAKA iría imponiéndose y entre el distanciamiento del PAO y la segunda del Facu, el conjunto verde lograba marcharse (16-11, min.5). Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, y tras el tiempo muerto, el Madrid reaccionaría con dos triples de Randolph y uno de Laprovittola iniciando un 2-9 de parcial que se elevaría hasta el 2-11 con el que finalizaba el cuarto (18-22).
Como era de esperar, los de Pitino no tardaron en igualar el choque pero dos triples de Laprovittola y Rudy volvían a distanciar a los blancos mientras Fredette seguía manteniendo a su equipo (30-33). El partido estaba en un momento para valientes, con Panathinaikos golpeando en cada bloqueo y cada rebote y un Madrid con supuestos “secundarios” como Laprovittola, Causeur, Rudy, Thompkins y Mickey en cancha. Sin embargo, lejos de ser una losa, estos “suplentes” demostrarían que son más que eso liderando un 4-11 final que colocaba al Madrid 10 arriba en el intermedio (34-44).
Pese al triple de Papapetrou con el que se iniciaría la segunda mitad, tras el descanso el Madrid siguió igual de concentrado y Pitino no tardaría en pedir tiempo muerto (39-52, min.22). En un principio el tiempo no pareció funcionar pero cuando mejor iban las cosas aparecería Calathes para con 6 puntos y una asistencia reducir la distancia a tan solo 11 puntos y poner la grada del OAKA al rojo vivo (48-59, min.27).
Randolph daria algo de aire desde el perímetro pero cuando parecía que la distancia se quedaría por encima de los 10 puntos, 2 triples consecutivos del Panathinaikos daban la ventaja anímica a los locales que se veían por debajo de la barrera de los 10 a falta de 10 minutos (58-66).
El partido estaba muy caliente y el Madrid estaba dispuesto a aguantar. Cinco puntos de Randolph al inicio permitían al Madrid aguantar la primera embestida del Panathinaikos y con una gran defensa el Madrid lograba mantener la ventaja a falta de 5 minutos (63-77).
La ventaja era más que buena y el Panathinaikos no parecía capaz de reducirlo, más cuando falta de 2:20 Causeur anotaba un triple desde su casa para colocar el + 16. Con seis puntos consecutivos Calathes haría una última intentona, pero de nuevo Causeur golpeaba, esta vez ya definitivamente, el corazón de un dragón verde que veía como su casa era vulnerada por un Madrid que suma 11 victorias consecutivas en la Euroliga (75-67).
Texto: @jmcanasv
Foto principal: Euroleague.net