#Euroliga | El Madrid, a por el factor cancha con un ojo puesto en Atenas

El Real Madrid Baloncesto se juega mañana a partir de las 21.00h frente al Brose Bamberg (Movistar #0) acceder a la próxima ronda de playoffs con la ventaja del factor cancha.

Para que eso ocurra y el conjunto madridista acabe cuarto la fase regular de la máxima competición de clubes en Europa, las cuentas están claras: tiene que vencer al Bamberg y confiar en la victoria del Olympiacos ante el Zalgiris para tener la ventaja de pista de manera matemática, independientemente de lo que haga el Panathinaikos en su partido de esta tarde. Sobre si el conjunto del Pireo podría “elegir” rival perdiendo su encuentro, el entrenador del Real Madrid afirma no contemplar dicho supuesto y creer “en el fair play de todos los equipos”.

Sobre la importancia de alcanzar el objetivo inmediato del factor cancha favorable, Laso comentó lo siguiente: “Para mí es importante, hay un porcentaje alto de victorias del equipo con ventaja de pista. Lo vemos en todas las situaciones del playoff. Siempre hemos buscado la mejor posición posible. Ahora no está en nuestra mano, pero no podemos perderlo nosotros. Tenemos que ganar mañana”.

El Madrid recibe a un equipo, entrenado por el técnico italiano Trinchieri, que ya no se juega nada a nivel clasificatorio. Los alemanes, que actualmente ocupan la undécima posición, llegan al WiZink Center sin ninguna presión.

Para afrontar el partido de mañana, Pablo Laso, como viene siendo habitual en los últimos meses, no podrá tener a su plantel completo disponible y en óptimas condiciones. “Edy (Tavares) está bastante mejor y este jueves ha hecho parte del entrenamiento. Sabiendo que es sólo un esguince y nada grave vamos a ver cómo está mañana, pero creo que en principio puede jugar. Facu (Campazzo) no, no se ha entrenado en toda la semana, sigue con sobrecarga en la rodilla y médicamente no sería aconsejable forzarlo. Es baja segura y tenemos a Thompkins un poco cargado de lo que tenía anteriormente, de los abductores. Ayón está normal y ha entrenado muy bien en la semana. Llull ya entra con el equipo, pero no jugará mañana”, afirmó el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: AS.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *