Euroliga | El ‘Chacho’ no da opción al Madrid (76-80)

El Real Madrid cayó derrotado ante el AX Armani de Milán gracias al buen hacer del exmadridista Sergio Rodríguez. El encuentro estuvo muy igualado en el primer tiempo, con muchas alternancias en el marcador. Un inicio fulgurante del Armani en el tercer cuarto rompió el partido gracias a un parcial de 2-17. Los de Laso remaron a contracorriente hasta apretar el partido nuevamente. El ‘Chacho’, que inició el partido desde el banquillo, apareció para ejecutar al Madrid y meter al Armani en la lucha por el top -5.

Se adelantó Armani en el inicio ante un Madrid que llegaba con numerosas bajas pero con la expectación de Tyus en su primer partido de blanco. Con 4-8 en el marcador, llegó un parcial de 8-0 para los blancos que les adelantó por primera vez en el partido. El tiro exterior no había funcionado hasta el momento, hasta que Abalde, por fin, abrió la veda. El cuarto fue muy irregular de ambos conjuntos, con muchas alternancias en el marcador. Thompkins, que saltó a la cancha en los minutos finales, estuvo muy fino en el lanzamiento para terminar el cuarto con ventaja para el Real Madrid (18-17)

El segundo cuarto arrancó con el mismo quinteto que acabó el primer cuarto. No cambió el quinteto y tampoco la consigna desde el banquillo, que pedía a los pívots incidir en la zona para aprovechar la buena mano con la que Thompkins había terminado los primeros diez minutos. No gozaron de mucho acierto los blancos, que tras sólo tres tiros libres de Thompkins se veía por detrás en el marcador con un parcial de 3-8 del Armani, liderado por Sergio Rodríguez. Laso introdujo cambios a los pocos minutos, debutando Tyus con el 7 del ex madrididista Campazzo, y dando el mando a Laprovittola. El argentino supo encontrar el hueco en la penetración que no había encontrado Alocén, con seis puntos consecutivos que mantenían al Madrid en la pugna por el partido (32-32).

Sin Tavares, los pequeños ganaron protagonismo, aunque Carroll no estuvo acertado. El Armani de Milán vivía de la eficacia de Datome, quien a pesar de la buena defensa de los chicos de Laso sumó 9 puntos con un acierto máximo en el tiro. Los italianos, ya sin el ‘Chacho’ en pista, no conseguían una buena circulación de balón pero vivían de la eficacia en el acierto, lo que les permitió abrir una pequeña ventaja (32-37). Las rotaciones reactivaron el acierto blanco y Deck, desde el perímetro, puso la igualada en el marcador antes del descanso (39-39).

El Armani de Milán arrancó el segundo tiempo como una locomotora, cerrando rápidamente un parcial de 0-7 que le despegó en el marcador, lo que obligó a Laso a parar el partido. Taylor, que había entrado para ‘secar’ a Delaney, no logró su objetivo. Tan sólo Tavares fue capaz de culminar una ocasión con un mate, mientras Armani seguía a lo suyo. Leday veía canasta desde el perímetro y Delaney, que llegaba a los diez puntos, cerraron un parcial (2-16) demoledor para el equipo merengue en siete minutos. A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, el Madrid se veía 17 puntos abajo con un nuevo triple visitante (41-58), esta vez de Punter.

Tímida reacción blanca

Un triple de Carroll rompió la dinámica negativa blanca y abrió una nueva esperanza blanca. El escolta americano, a pesar de su veteranía, demostró que sigue siendo vital para el Madrid con seis puntos que dieron esperanza a los suyos. El Madrid recuperó algo de terreno en los últimos minutos, con un parcial de 6-0 y un taponazo de Tavares sobre Kyle Hines al estilo ‘no en mi casa’. Sergio Rodríguez, nuevamente desde el perímetro, dejó helado al conjunto blanco, poniendo el marcador 49-61 antes del definitivo cuarto.

Con 12 puntos por debajo en el marcador, Laso planteó un quinteto con tres hombres altos y Carroll como ejecutor. Carroll fue sumando de dos en dos; grano a grano llenó el granero, llegando a los 20 puntos. De esta manera, Deck acompañó a Tavares y Tyus en los primeros minutos de ambos juntos, y no pudo salir mejor la apuesta para los blancos. 13-2 de parcial en cinco minutos que metió al Real Madrid de lleno en el partido (64-66). Tyus dejó grandes sensaciones con cinco rebotes defensivos y un gran marcaje sobre Moraschini y Tarczewski. Reaccionó Armani, que abrió una nueva ventaja y se aprovechó del desacierto blanco en el triple, con errores clamorosos de Alocén y Thompkins. Sorprendió Laso dando protagonismo al joven base en detrimento de Laprovittola, quien había cuajado un gran partido en los pocos minutos que dispuso.

El ‘Chacho’ no tuvo piedad

Reaccionó Armani, amparado por la enorme calidad de Sergio Rodríguez. El ex madridista volvió a ejercer de ejecutor para el Real Madrid, pues su entrada sirvió de revulsivo por su aportación ofensiva y visión de juego. Con Tavares agotado (3o minutos sobre la cancha y 27 de valoración) las faltas siguieron cayendo del lado visitante, ya en bonus a los pocos minutos. Un contragolpe de Sergio Rodríguez puso de cara el partido para los suyos (64-72). El Madrid agotó la escasa gasolina que le quedaba y, si bien pareció que el ‘Chacho’ había cerrado el partido desde el perímetro a falta de un minuto (70-76), Thompkins lo resucitó emulando al base tinerfeño. El Madrid intentó la épica, pero el partido se cerró desde los tiros libres (76-80). Primera derrota del año para los blancos, que rompe la racha de seis victorias consecutivas en Euroliga.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *