Euroliga | El ‘Chacho’ manda al Madrid a la UVI

El Real Madrid cerró una calamitosa derrota en Milán, la segunda de toda la historia ante el Armani. El equipo de Laso comenzó liderando el partido desde el principio en una buena primera parte en la que brillaron Abalde y Thompkins. El conjunto merengue se marchó al descanso con 12 puntos de ventaja sobre su rival. El ‘Chacho’ se encargó de resucitar al conjunto italiano, sumando 25 puntos y 7 asistencias para un total de 37 puntos de valoración. Shields secundó la actuación del base español.  Tercera derrota en cuatro jornadas de Euroliga que deja muy tocado al Real Madrid.

La buena defensa del Real Madrid le permitió arrancar el partido ante el Armani de Milán con un parcial de 5-0 en unos primeros minutos marcados por un tanteo bajo. Dos penetraciones del Armani redujeron la distancia al mínimo, pero Abalde, inconmensurable con tres triples casi consecutivos, se encargó de abrir una pequeña brecha en el electrónico (4-11). En medio de la tormenta blanca llegó la lesión de Delaney. El base del Milán se dobló el tobillo al caer tras un lanzamiento, propiciando el debut en el partido del exmadridista Sergio Rodríguez. El ‘Chacho’ parecía liderar la remontada con una canasta y una asistencia pero el Madrid continuó con el acierto desde el triple y Thompkins, con dos consecutivos, mantuvo la ventaja para los suyos al término del primer cuarto (10-19).

El segundo cuarto continuó con la tónica inicial: triple de Llull para poner la diferencia en dobles dígitos para el Madrid. El ‘Chacho’ hizo lo que mejor sabe para los suyos: crear juego. Se asoció el canario en dos acciones con Tarczewski, quien pronto sumaría seis puntos, para reducir la brecha en el marcador. Los chicos de Ettore Messina no estaban muy acertados desde el perímetro, como reflejó la estadística en este apartado al descanso: 1/6 en tiros de tres; eso sí, de bella factura. El ‘Chacho’ no lo dudó y ejecutó un triple escandaloso en la cara de Tavares para romper la buena dinámica blanca y reducir la distancia. Dos triples de Jeff Taylor contribuyeron a que el Madrid se marchase en el marcador (26-38). Laprovittola cuajaba buenos minutos al mando de la nave blanca, permitiendo que la brecha se mantuviese en el marcador.

El hundimiento

El Madrid volvió frío tras el descanso. Sin anotación en cuatro minutos, empezó a planear sobre el partido el fantasma de noches pasadas en las que un tercer cuarto nefasto tiraba por la borda todo el trabajo bien hecho. Shavon Shields y Sergio arrancaban un parcial de 7-0 para los locales que estrechaba la ventaja a sólo cinco puntos. El Real Madrid no se mostraba igual de fiable desde el perímetro y comenzó a buscar a Tavares insistentemente en la zona, pero los jugadores del Armani demostraron haber estudiado a conciencia a los blancos, pues secaban a la gigantesca palmera de Cabo Verde. El Madrid insistía en el juego interior alternando con algún triple. Sin embargo, dos triples consecutivos del Chacho pusieron en ventaja al Armani (50-49), que se recuperaban tras marchar en el segundo cuarto 14 puntos abajo. Abalde, el mejor hasta el momento en el equipo blanco, se tenía que marchar al banco tras una torcedura de tobillo. Roll apretaba el marcador (54-55) y fiaba el devenir del partido al último cuarto.

No funcionó la ‘lasina’ del intermedio, pues el Armani de Milán repitió la gesta del tercer cuarto al arrancar nuevamente con un parcial de 7-0. El exbaskonista Shields se erigió como líder en este primer tramo del último cuarto, siendo muy fiable desde la zona de castigo. El Madrid entraba muy pronto en bonus, al contrario del Armani, quien conseguía frenar las acometidas blancas. El partido se puso más oscuro para los blancos con un parcial de 12-2 que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto. El Armani se marchaba en el marcador 66-57 pero sendos triples de Thompkins y Campazzo consecutivos apretaron el choque cuando el último cuarto cruzaba el Ecuador. Sin Tavares en pista, Thompkins asumió las labores de ‘5’ y logró reenganchar a sus compañeros al partido (66-65). Dos triples consecutivos de Shields y Moraschini acabaron por sentenciar a un Madrid seco y sin ideas, que finalmente se había acabado convirtiendo en una triste caricatura de lo que había sido en la primera parte. Sergio Rodríguez con dos acciones acabó de poner la puntilla al partido (78-70) antes de que Campazzo se marchase expulsado por faltas. Una nueva derrota que deja al Madrid muy tocado y le obliga a remar a contracorriente.

Ficha del partido

AX Armani de Milán (10-21-23-24): Leday (0), Moraschini (7), Roll (4), Sergio Rodríguez (25), Tarczewski (8), Biligha (-), Cinciarini (-), Delaney (2), Shields (19), Brooks (0), Hines (4) y Datome (9).

Real Madrid (19-23-13-15): Causeur (-), Rudy (0), Abalde (14), Campazzo (5), Laprovittola (7), Alocén (2), Deck (2), Garuba (2), Tavares (6), Llull (8), Thompkins (15) y Taylor (9).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *