Euroliga | El corazón de un equipo campeón (100-82)
Visitaba el WiZink el Bayern de Munich, un equipo al que todo el mundo daba como farolillo rojo de la competición, y que acudía a la cita como el mejor equipo de la mejor competición continental. Balance de 4-1 con victorias de merito en plazas como Tel Aviv o Estambul, con Lucic y Baldwin brillando sobre el equipo tan coral que Trincheri ha armado.
Por su parte el equipo blanco venía con múltiples problemas, balance 1-4, jugadores lesionados, otros en baja forma y muchas dudas. Pues bien, estas dudas se disiparon en el primer cuarto con la actuación de dos jugadores que no habían empezado bien la temporada, Jaycee Carroll y Anthony Randolph. Ambos brillaron especialmente en los cuartos impares, donde se cimentó la ventaja blanca, gracias en parte por su fluidez anotadora.
El segundo cuarto fue un reflejo de la irregularidad del equipo, sobre todo en defensa y en el rebote. Más del doble llevaban los bávaros al descanso, y no se fueron con ventaja tras estar 10 abajo al comienzo de cuarto gracias a una antideportiva forzada magistralmente por Campazzo. Dos tiros libres y mandarina sobre la bocina de Llull, más 4 al descanso.
El tercer cuarto volvió a corroborar lo visto en el primero, mucha fluidez anotadora y defensa a ratos. La defensa fue más constante con la entrada de Alberto Abalde y Rudy Fernández. Clínic del gallego defendiendo al alero más en forma de Europa, creando con balón y siendo incisivo al aro. El balear por su parte se volvió a reencontrar con el tiro en un último cuarto excelso en este apartado para el conjunto blanco, con especial mención para un Llull muy suelto.
Partido coral del equipo, con muchas ideas en ataque, pero bastante flojos en defensa y en el rebote, en parte culpa del mal partido de Tavares, que sigue sin encontrar su buen nivel habitual. A descansar y a preparar los próximos partidos, que se avecinan cuatro en una semana, con Kaunas el viernes que viene en el horizonte, visitando al actual líder de la Euroliga. ¡A seguir!
Texto: @piza_219
F0to: Real Madrid