Euroliga | Causeur se la lía a Olympiacos (93-77)

Enorme partido coral del Real Madrid que supo sufrir en los minutos iniciales ante la intensidad defensiva de los pívots griegos. Randolph abrió brecha en el marcador mientras que Campazzo destapó el frasco de las esencias. Causeur se entonó y anotó 18 puntos en la segunda parte. Vezenkov y Cherry destacaron en el conjunto heleno, que no estuvo muy fino de cara al aro y se queda en una delicada situación.

Sin Llull, Felipe Reyes y Garuba pero con Mejri, el Real Madrid ejerció de anfitrión ante Olympiacos en la décimo tercera jornada regular de la Euroliga. Un duro rival ante el que medir el verdadero nivel del conjunto madridista, con un poderoso juego interior. El tramo inicial del partido fue de tanteo, con ambas defensas ejerciendo una intensa presión en el lanzamiento y el rebote. Los blancos se adelantaron en el marcador y lo revertió pronto Olympiacos, aunque duró un suspiro. Un parcial de 10-2 del equipo de Laso en los minutos finales del primer cuarto puso pronto tierra de por medio en el electrónico (21-10). Randolph, con 9 puntos, Campazzo con siete y junto con Taylor con +11 de valoración lideraron al equipo blanco. Por el cuadro heleno destacaba Will Cherry con una valoración de -11 y cuatro anotadores a pesar de haber contado con dos quintetos en pista.

Con el segundo cuarto llegó el relevo completo en el quinto del Real Madrid. La entrada de Thompkins tras su enorme partido ante el San Pablo Burgos dio alas a los locales, que continuó con la racha anotadora del tramo final anterior para abrir brecha en el marcador gracias a un parcial de 8-2 que ponía la diferencia en un punto peligroso para el equipo de Kemzura. El técnico lituano necesitó de un tiempo muerto para recomponer a los suyos y lograr que apareciese la figura del equipo, Milutinov, quien había pasado desapercibido hasta el momento y acabó el cuarto con seis puntos. La charla pareció dar sus frutos, pues el conjunto heleno comenzó a encimar sobre la zona merengue y cargar de faltas a su rival. El Madrid perdió la ventaja defensiva de la que gozaba hasta ese momento y que le había propiciado varias canastas fáciles al contragolpe. Un parcial de 2-10 para el equipo del Pireo neutralizó la diferencia blanca y la dejó como estaba al final del primer cuarto (41-30).

Causeur pone la directa

El Real Madrid, como es habitual, arrancó el tercer cuarto con el quinteto inicial del partido. No lo fue tanto la actuación de Causeur, quien anotó 11 tantos en el tercer cuarto para encarrilar el partido. La presencia de tres hombres altos (Tavares, Randolph y Deck) ofrecía al Madrid mucha presencia en ambas zonas, secando las internadas de Olympiacos. El equipo del Pireo no estaba muy entonado desde el perímetro y lo pagaba en la segunda parte, todo lo contrario que los chicos de Laso; el Real Madrid cerró cinco minutos de ensueño en los que anotó veinte puntos; dos triples de Randolph y dos acciones de Causeur casi consecutivas para completer un parcial de 16-6 y poner la ventaja por encima de los veinte (57-36). Cherry reaccionó en los visitantes tras un arranque nefasto para llegar a los diez puntos mientras que Rochestie afinó la puntería, pero no era suficiente. El Madrid seguía a lo suyo, con un bombardeo de triples muy efectivo de Randolph y el ‘Facu’ ,que dejó con quince puntos a cada uno. Laso mantuvo muchos minutos al argentino en pista a pesar de la tercera falta y la apuesta le salió ganadora. Tavares no quiso ser menos en el buen partido de los blancos y puso su granito de arena con seis puntos gracias al rebote ofensivo.

Con 72-48 en el marcador y el choque decidido se llegó al último cuarto. Laso quiso premiar a un enchufadísimo Causeur dejándole en pista aunque eso significase variar su minuciosa hoja de ruta en el reparto de minutos. La sustanciosa ventaja en el marcador permitió ver en otra faceta no tan habitual a los jugadores blancos; Mickey y Thompkins buscaban el cuerpo a cuerpo a la par que Causeur se convertía en el hilo de cobre del eléctrico ataque blanco. Con el Real Madrid más relajado, aparecieron Vezenkov y Rochestie para maquillar el resultado para Olympiacos. Si el equipo griego tan sólo había anotado 38 puntos en la primera parte, en el último cuarto se fue a los 29; El griego resurgió en el último cuarto con diez puntos, y junto con el base americano pusieron en jaque a la defensa blanca. Pero el partido estaba resuelto para los blancos, quien con esta nueva victoria alarga su racha europea y se sitúa segundo en la clasificación.

Ficha técnica

Real Madrid (21-20-31-19): Causeur (18), Randolph (15), Rudy (10), Campazzo (15), Laprovittola (0), Deck (2), Mejri (-), Mickey (8), Carroll (4), Tavares (6), Taylor (3) y Thompkins (12).

Olympiacos (10-20-18-29): Punter (2), Rochestie (11), Baldwin (0), Paul (3), Koniaris (6), Cherry (12), Milutinov (6), Vezenkov (12), Printezis (6), Papanikolaou (2), Rubit (5) y Reed (11).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *