Euroliga | Bloqueados (89-78)
El Real Madrid se ha visto superado física y mentalmente en la Fuente de San Luis en un partido calcado al de la primera vuelta. Para colmo, Sergio Llull se retira lesionado.
El Real Madrid ha caído con estrépito en la Fuente de San Luis después de prácticamente no presentarse al partido ni mental ni físicamente.
La final de copa sigue pasando factura y los blancos cuajaron un horrendo encuentro (sobre todo en defensa) que fueron perdiendo durante la mayor parte del mismo por 20 de diferencia. Pero lo peor no sería eso, sino que Sergio Llull se tendría que retirar a mediados del segundo periodo lesionado en su maltrecha rodilla.
Los dos primeros ataques de Valencia se resolverían con 2 triples en lo que parecía en una reedición de la paliza de la segunda jornada. El Madrid no lograba defender y, de esta forma, los taronjas lograban colocarse 9 arriba recién iniciado el choque (15-6). Para colmo, Garuba se marchaba poco después al banco con 3 faltas. A partir de entonces (incluso un poco antes) el partido se convertiría en un duelo Carroll-Marinkovic que iban intercambiándose canastas. Pero el Madrid seguía sin defender y en ataque sólo lograron anotar en este cuarto Carroll y Tavares por lo que él Valencia se llevaba un jugoso +8 al final del cuarto (29-21).
Físicamente el Madrid era muy inferior y en cuanto Tavares tuvo que irse al banco a descansar, el Valencia terminaría de romper el partido a base de triples gracias a su buen movimiento de balón y a la horrorosa defensa blanca (44-30, min.15). El partido estaba roto en favor de los del Ponsarnau, que jugaban a lo que querían, Sergio Llull se retiraba por molestias en su rodilla y el choque prácticamente sentenciado al descanso (55-35). La cosa no podía estar peor.
La situación era desesperada y Laso intentaba sorprender colocando en cancha a la vez a Tyus y Tavares. Sin embargo, la estrategia no parecía funcionar y el marcador se mantenía estable en los 20 puntos hasta que un 0-8 de parcial (más casual que en función del juego) reducía algo la diferencia (57-45). Como decimos un espejismo, y más después de que Carroll también tuviera que retirarse lesionado. De esta forma, y aunque los blancos lograrían colocarse a “solo” 11 puntos, al final del cuarto la diferencia volvería a ser de 19(71-52).
Con el partido más que acabado el último cuarto fue un correcalles con continuos parciales y todos deseando que el choque acabara. La única noticia positiva fue que Carroll pudo volver a cancha y que esta semana no habrá Liga por lo que los blancos tendrán algo de tiempo para descansar mental y físicamente.
Texto: @jmcanasv
Foto: Real Madrid