Euroliga | El Barcelona gana a los puntos (76-81)

El Real Madrid ha sumado una nueva derrota en el FC Barcelona en el WiZink Center tras perder ante su eterno rival por 76 81. Una derrota que hace más daño clasificatoria que moralmente ya que los blancos compitieron en todo momento y solo algunos errores puntuales tanto de jugadores como de colegiados evitaron que la victoria cayese en el lado blanco. Sin embargo, esta derrota deja también en un lugar dedicado a los blancos que ahora deberán, como sea, ganar la próxima semana al CSKA.

El Madrid saltaría a la cancha en los primeros minutos como la emisión de Dazn (la plataforma tuvo errores técnicos y no conectaría hasta bien empezado el choque), totalmente ausente. Dos triples de Oriola al inicio del choque permitían al Barça ya amenazar con escapada (4-11), pero el Madrid lograba reaccionar gracias a 6 puntos de Alocen colocándose a solo 2 puntos (12-13). Desde entonces se inició una etapa con continuas alternancias en el marcador hasta que el descanso de Tavares permitía un 0-6 final de cuarto que colocaba al Barça 5 arriba tras los 10 primeros minutos (19-24).

Tres triples en los primeros 5 minutos permitían al Madrid recuperar la ventaja en el inicio del segundo cuarto (31-29), pero a cambio Laso tenía que mandar a Tavares al banco por su segunda falta personal. Al igual que en el primer cuarto, durante unos minutos la ventaja iría alternándose hasta que un par de ataques fallados por el Madrid y un 2+1 de Oriola colocaba de nuevo 4 arriba a los azulgranas (35-39). La renta se elevaría hasta los 6 pero un triple de Deck dejaba el 38-41 al descanso justo antes de que Alex Tyus tuviese que retirarse tras torcerse el tobillo en un contraataque.

Un mate de Mirotic inauguraba la segunda mitad pero a base de rebotes el Madrid lograría de nuevo igualar la contienda (e incluso ponerse arriba). Sin embargo, 3 pérdidas de Alocen (15 en total) le mandaban al banco y daban de nuevo la ventaja a los azulgranas a mediados del cuarto. El partido era todo una batalla pero con jueces con criterio desigual y el Madrid acabaría el cuarto en partido (54-57), pero con problemas de faltas (Tavares 3 y Garuba 4).

Sendos triples de Carroll y Laprovittola obligaban a Jasikevicius a parar el choque nada más empezar el cuarto definitivo (60-59). El Madrid lograría incluso colocarse 4 arriba pero una inexistente cuarta de Tavares mandaba al caboverdiano al banco y el Barça lograría un 1-9 nada más volver Edy a cancha que dejaba al Barça en franca ventaja a falta de 3 minutos (69-73).

El partido estaba muy igualado pero con el Barça con ligera ventaja y con los dos equipos en bonus cualquier error podía ser decisiva. Y ese lo cometería Gabriel Deck que en una penetración no se daba cuenta de la presencia de Mirotic. El montenegrino le taponaría para que unos segundos después Oriola machacase el aro blanco poniendo a su equipo 5 arriba a falta de 1 minuto (72-77).
El propio Deck recortaría dos puntos a continuación, pero de nuevo una falta discutible señalada sobre Taylor por Carmelo Paternico terminaría de sentenciar el partido. Al final 76-81 y el Madrid que tendrá que ganar como sea la próxima semana al CSKA para no meterse en problemas.

 

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *