Euroliga | Apagón general en Kazan (65-58)
El Real Madrid ha sumado su segunda derrota en esta Euroliga tras caer por 65 a 58 en Kazan en un partido en el que los blancos nunca lograron encontrar su juego. Los de Laso nunca lograron encontrar ritmo de ataque (salvo los 3 minutos que jugó Juan Núñez) sumaron pérdidas tras pérdida hasta un total de 19 lo que acabó siendo una losa demasiado pesada para el equipo madridista.
El partido empezó con muy poco ritmo por parte de ambos equipos . Apenas 5 puntos en 4 minutos que de repente empezarían a dispararse cuando el Unics metió una marcha más en defensa ante un Madrid que no se encontraba en absoluto en estos primeros minutos (7-3, min.6). Hezonja elevaría la renta a 7 desde el perímetro y aunque tras la salida de Llull el Madrid anotó un par de canastas el tempo del partido lo controlaba por completo un Unics que se aprovechaba de la permisividad arbitral en la zona parar parar a Tavares y llevarse el primer cuarto (14-11).
Laso probaría con los dos pívots (Tavares-Poirier) al inicio del segundo periodo pero el experimento no le podría salir peor y el Unics no tardaba en alcanzar los 10 de ventaja (21-11). En ese instante, y ante la baja de Alocén, Laso decidía rectificar y colocar a Juan Núñez en cancha que en el primer balón que tocaba hacía una gran internada para romper la sequía. Núñez lograría espabilar un poco al equipo y mantenerle en partido a base de robos y asistencias, pero el madrileño estaba muy solo y Canaan mantenía a los suyos por delante a base de tiros de larga distancia.
Pese a los buenos minutos de Juan, Laso no tardaría en volver a tirar de los titulares (Heurtel-Llull) para intentar el asalto al marcador, pero sin estar tan mal como en el primer cuarto, las pérdidas y el fallo de canastas fáciles seguían siendo un problemón para un equipo cuya única buena noticia (minutos de Núñez aparte) era ir solo cayendo de 1 tras un triple en desequilibrio de Llull unos segundos antes del bocinazo que daba paso al intermedio (35-34).
El Madrid iniciaría el segundo tiempo con mayor intensidad pero el Unics no bajaba el nivel defensivo y los árbitros seguían permitiendo todo en defensa por lo que cuando Abalde lograba, por fin, colocar a los suyos por encima parecía un milagro (37-39). El Madrid mejoraría bastante pero el wrestling permitido en la zona rusa evitaría la escapada blanca más allá de los 7 puntos y un par de malas decisiones de Heurtel, el cansancio de Tavares y dos triples consecutivos de Unics ponían a 2 a los rusos a falta de 10 minutos(49-51).
De nuevo en el último cuarto el partido (que nunca había vistoso, se convirtió en algo más duro que mascar piedras. Totalmente bloqueados y con los puntos cayendo a cuentagotas Lorenzo Brown lograba igualar la contienda a falta de 5 minutos tras un paupérrimo 4-2 de parcial(55-55). Abalde lograba dos minutos después anotar un triple pero primero Canaan y después Vorontsevich permitían a Unics entrar por delante en el último minuto (59-58). Aún había opciones pero Heurtel se encargó de terminarlo con dos perdidas absurdas que consumaban la segunda derrota del Madrid en Euroliga.
Foto: Euroliga