Euroliga | Adiós a la Euroliga con la cabeza muy alta (88-83)

4 mayo 2021 - 18:45
Euroliga | Adiós a la Euroliga con la cabeza muy alta (88-83)

El Real Madrid no pudo completar la remontada pese al gran esfuerzo, cayendo en el 5º asalto de la serie. Los de Pablo Laso completaron un buen partido que estuvo muy igualado de principio a fin; pero el acierto de los turcos, liderados por un gran Singleton, hizo caer la eliminatoria del lado de Anadolu Efes.

Comenzó igualado el choque, golpeando primero Efes pero devolviendo el golpe los blancos. Hasta que con una pérdida del Madrid, abrieron brecha los locales hasta los 4 puntos. Concesiva la defensa madridista durante los primeros minutos en varias ocasiones con un Micic que no perdonaba desde el perímetro. Abalde, de tres, puso por primera vez a los suyos por delante a falta de 4 minutos, y Tyus ampliaba la renta; 3 arriba el Madrid (14-17). Y volvía Tavares a la cancha, que lo celebraba capturando los dos primeros rebotes posibles y poniendo desde la línea de libres el definitivo 18-21. Concluyó un primer cuarto en el que, a pesar de algunas pérdidas, el Real Madrid estaba bien en defensa y moviendo bien el balón en ataque. Partido muy diferente a los anteriores de la serie, que cambió con la entrada de Tavares.

Empezaron fallones los de Pablo Laso en el apartado ofensivo, hasta que Laprovittola de 3 desatascaba a los suyos. Encuentro igualadísimo, pues ninguno permitía marcharse en el marcador al rival. Micic con un triple lejano, muestra de su gran rango, devolvía a Efes el dominio del electrónico. Empezó a aparecer el acierto exterior de unos, pero también el de otros. Thompkins, con un triplazo fruto de una gran triangulación, puso de nuevo al Madrid por delante. Llull aparecía en el partido con un triple, y Laprovittola, con un 2+1, colocó la máxima diferencia en lo que iba de choque a los 7 minutos de periodo (33-39). Esencial la figura de Tavares cargando el rebote y otorgando numerosas posesiones a los del Laso. Con el 36-41 final, los merengues se marchaban al vestuario dejando buenas sensaciones. Dominio sobre la pintura y buenos porcentajes que fueron claves para irse arriba al descanso. Los jugadores más peligrosos de Ataman no estaban carburando, mientras sí lo hacían sus homólogos de blanco.

Simon inauguraba el marcador en la segunda mitad, y Micic con dos tiros libres empataba el choque. Y con un 13-3 de parcial en el cuarto, Laso solicitaba un tiempo muerto para tratar de frenar el buen inicio de los turcos. Estaba empezando a encontrarse cómodo Micic, y eso era un problema. Se le atragantó la producción ofensiva al Madrid justo cuando Efes mejoró, lo que se tradujo en una renta de 11 para los turcos en la mitad del periodo. Tavares estaba sosteniendo a los suyos, y Thompkins, con dos triples seguidos, ponía a los blancos a 4 de los otomanos. Supo frenar el Real Madrid el momento de explosión de Efes, salvando un cuarto que llegó a ponerse turbio. 60-57 para los últimos 10 minutos del playoff, todo por decidir en el Sinan Erdem.

Laprovittola abrió el melón para su equipo desde el perímetro, y Garuba empató el partido a 8 del final. Singleton y Larkin, con dos triples consecutivos, adelantaron de nuevo a Efes, pero Rudy no estaba dispuesto a ceder el control al rival y hacía mandar de nuevo a los blancos. El partido apuntaba a final dramático, pues el dominio del luminoso se sucedía entre ambos conjuntos por momentos. Cómo estaba Laprovittola, que puso al Madrid 2 arriba desde la línea de tres a 3 minutos del final. Larkin volvió a colocar a los de Ataman por delante (78-75), y Abalde devolvió la igualdad con algo más de minuto y medio por delante. Simon, con un triple imposible, puso a su equipo 3 arriba a pesar de la gran defensa del Real Madrid a falta de 38 segundos. El triple de Llull no fue suficiente, y Micic sentenció el playoff desde tiros libres 88-83.

Gran trabajo de un Madrid que le puso las cosas muy difíciles a los de Estambul. Pese a ello, no lograron el premio de la victoria. Anadolu Efes fue mejor en momentos que marcaron la diferencia e impidieron la gesta madridista.

 

Foto: Real Madrid

También es relevante...