Euroliga | Abalde apaga la rebelión verde (93-97)
Aún sin público y con un PAO en horas bajas, la victoria del Real Madrid en el OAKA tiene muchísimo valor. Ganar fuera de casa nunca es fácil, y más en Grecia, pero el equipo blanco lo hizo tras jugar 50 minutos ante un PAO correoso y que pese a estar 14 abajo, se reenganchó al encuentro con uñas y dientes.
El primer cuarto fue malo, con ambos equipos fallando muchos ataques, y con unas defensas poco enérgicas. Tavares se volvió a erigir como pilar blanco, pero el equipo se fue un punto por debajo en el marcado (15-14). Hubo un poco más de anotación en el segundo (no mucho más), y ese acierto esporádico hizo que el conjunto blanco se fuese por delante en el marcador (29-33).
El tercer cuarto con Abalde a los mandos no pudo empezar mejor, anotando y dirigiendo el ataque, sumándose a él un Carroll y un Randolph con la mira afinada. Máxima de 14 puntos y relevo en la dirección, saliendo a escena Laprovíttola. Minutos nefastos del argentino, que vuelve a dar un paso atrás en su buena racha de juego, dejando la ventaja en el último cuarto en unos escasos 3 puntos. Salió Llull y el equipo no mejoró, anotando solo 2 puntos en los últimos 5 minutos. Fue un palmeo del mismo Llull que le valió al conjunto merengue la primera de las dos prórrogas que se disputarían.
Con Laprovíttola horrendo, y Llull desacertado, Laso lo fío toda a Abalde como base, el mejor en los 40 minutos junto a Tavares. Y vaya si respondió el gallego. Firmó 15 puntos con buenos porcentajes entre ambas prórrogas, alimentando a Tavares y defendiendo bien tanto a Sant Roos como a Bochoridis. Mención especial a la defensa de Taylor a Nedovic, que fue una de las razones capitales para llevarse el partido.
No fue el mejor encuentro del equipo, pero un gran Tavares y un grandísimo Abalde nos permiten poner la novena victoria en el casillero europeo. Habrá que mejorar bastante de cara al duelo del viernes ante Olympiacos, pero eso será otra historia.
Texto: @Piza_219
Foto: Euroliga