#Euroleague | Rudy calla Atenas (73-74)

Rudy Fernández ha logrado, sobre la bocina,  completar una de las remontadas más increíbles de la temporada. Después de un primer cuarto deplorablemente tras el que los blancos se marcharon 18 abajo todo parecía sentenciado, pero poco a poco el Madrid fue recortando hasta que en la última jugada apareció el mallorquín que, con un triple de semigancho desde 8 metros callaba la mitad de Atenas.

Las dos primeras jugadas parecían indicar que el Madrid pretendía evitar abusar del triple(0-3), pero esto no sería más que un espejismo y el Panathinaikos comenzaría a abusar de la inexistente defensa blanca con un 17-3 de parcial). 

Tras el tiempo muerto parecía que el equipo blanco podría asentarse pero las dos faltas de Ayón volvieron a despertar el ataque griego(si en algún momento se había dormido) que ya en el primer cuarto prácticamente sentenciaba el choque ante un Madrid ausente en Atenas (32-14).

La tercera falta de Ayón y una nueva pérdida nada más iniciarse el segundo periodo daban la sensación de que el desastre aun iba a más. Afortunadamente un parcial de 2-7 iniciado por sendos triples de Campazzo y Carroll permitían al equipo blanco desperezarse por fin en el partido.

El Madrid estaba mucho más enchufado atrás y adelante comenzaba a sumar gracias a Edy Tavares pero Justo cuando el Madrid lograba rebajar la barrera de los diez puntos (35-26, min.15), aparecía Nick Calathes para, con siete puntos consecutivos, volver a distanciar a los suyos (42-28). Al descanso el Madrid llegaba con cierta vida pero también con muchas dudas (45-33).

Una canasta de Taylor ponía al Madrid a 10, pero al igual que en el segundo cuarto el Panathinaikos reaccionaba con un triple (esta vez de Kilpatrick). Pero 7 puntos consecutivos de Llull acercaban al Madrid más que nunca (50-44).

El partido entraría entonces en un impas en el que ni el Panathinaikos se alejaba ni el Madrid igualaba, sobretodo, por los continuos fallos de Randolph. Sin embargo, precisamente , sería un triple de Randolph el que nos acercaría más que nunca antes de que Panathinaikos pegase otro estirón (59-49). Sin embargo una canasta y un triple de Yusta sobre la bocina volvían a dejar a los blancos a tiro de piedra.

Un triple de Kilpatrick volvía a alejar a los locales y aunque el Madrid reaccionaba un nuevo triple de Langford y un 2+1 de Deshaun Thomas colocaban a los verdes otra vez por encima de los 10 (71-60).

Todo parecía perdido, y más sin Tavares en cancha, pero el Madrid no parecía estar de acuerdo y los blancos metieron una marcha más en defensa forzando a que fuera Calathes el que tirara. De esta forma, y desde la línea de tiros libres el Madrid iba poco a poco limando la ventaja local hasta tal punto que a falta de 1:16 el partido estaba prácticamente igualado (71-70).

Sin embargo, Langford no estaba dispuesto a perder y con una gran canasta volvía a poner los 3 de ventaja. Randolph fallaba uno de sus tiros libres en la siguiente jugada y daba la oportunidad a Papagiannis de sentenciar. Demasiada presión para el gigantón heleno que fallaba también desde la línea y aunque los de Pitino capturaban el rebote ofensivo, Langford fallaba el triple dando la oportunidad a Rudy de que silenciara el OAKA.

Foto: Euroleague.net

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *