#Euroleague J9 | Rumbo a Grecia sin Llull ni Ayón
El conjunto de Pablo Laso viaja a la cancha del Olympiacos en una situación bastante peculiar. Los buenos resultados conseguidos hasta la fecha han permitido a los blancos llegar a esta jornada líderes indiscutibles de la Euroliga, con pleno de victorias. Sin embargo, no todo es un camino de rosas para los de la capital española. En este viaje a tierras griegas, no podrán contar ni con Ayón ni con Llull, quienes serán baja por lesión.
Los locales están realizando una Euroliga bastante discreta. Tres derrotas consecutivas frente a Fenerbahce, Panathinaikos y CSKA Moscú han provocado que los griegos se encuentren en posiciones bastante alejadas de la parte de arriba de la clasificación.
Sin embargo, Grecia siempre supone un gran reto para todo aquel que se propone conseguir los tres puntos. Por ello, los blancos confían en seguir manteniendo la regularidad y el buen juego demostrado en los últimos partidos. Un espectáculo de pases, juego táctico y dominio ofensivo que les han convertido en el equipo más en forma del panorama europeo. Las ausencias de Ayón y Llull pueden llegar a ser bastante significativas para los visitantes. Jugadores con galones en el club e importantes en los esquemas de Pablo Laso serán finalmente baja en esta novena jornada de Euroliga.
Pablo Laso confirmó en rueda de prensa que, a la ya esperada baja del pívot serbio Ognjen Kuzmic, se unían Ayón y Llull. En cuanto a este último, el técnico afirmó que era absurdo forzarle. Había que tener precaución tras el golpe sufrido en la rodilla de la que fue operado en el verano de 2017. No obstante, todo aquel que conozca al balear es consciente de que no se quedará quieto e insistirá para volver lo antes posible a las pistas. Detalles como esos son los que hacen que la afición blanca esté enamorada de él.
Se plantea pues un bonito encuentro entre dos de los mejores equipos de la Euroliga. El invicto líder frente a frente con el histórico y poderoso equipo griego. Ni el irregular rendimiento del conjunto griego, ni las importantes bajas de los visitantes serán excusa en el desenlace del partido.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Eurosport.es