#Euroleague J9 | Primer tropiezo europeo (88-83)

El Real Madrid ha sumado su primera derrota en esta Euroliga en el Palacio de La Paz y la amistad ateniense. La mala defensa en la primera parte y los fallos desde el tiro libre del último minuto han acabado condenando a un equipo blanco que nunca se rindió pese a las adversidades.

Al inicio del choque, Laso decidía sorprender con un quinteto muy físico formado por Campazzo-Causeur-Deck-Randolph y Tavares. De inicio este funcionaría y el Madrid lograba un 2-7 en los primeros minutos pero un parcial de 0-9 provocado por 4 pérdidas blancas y tras la salida de Vasdilis Spanoulis daban la vuelta al electrónico (11-7).

Tras una nueva canasta local Rudy por fin rompía el parcial iniciando un intercambio de triples que igualaba prácticamente el marcador(22-20) . Sin embargo la reentrada de Williams-Goss volvería a impulsar al cuadro de David Blatt que se marchaba 7 arriba al final del primer cuarto (29-22).

El Olympiacos estaba on fire y pronto la diferencia alcanzaba la doble cifra con un peligroso 32-22(min.12). Justo en ese momento aparecía Rudy Fernandez que liderando a su equipo lograba un parcial de 0-10 que él mismo se encargaba de cerrar(32-32).

Por desgracia para los blancos, en el Pireo quien pestañea muere y tres triples de Spanoulis en menos de 30 Segundos reventaban el partido iniciando un parcial de 12-0 certificado por un Williams-Goss tomaría el relevo anotando otros 7 puntos que ponían un +11 en el marcador al descanso (52-41) ante un Madrid incapaz de parar a un Olympiacos hiperacertado desde el 6,75(61%).

Tras el descanso, el Madrid reaccionaria. Liderados por Campazzo el equipo blanco y Carroll fue minando la diferencia poco a poco gracias a su mejora defensiva. De esta forma, y aunque Strelnieks volvía a colocar a los suyos a seis puntos a mediados del cuarto (58-52), el Madrid seguía en partido.

A partir de entonces se iniciaría un intercambio de canastas entre ambos equipos que terminaba de romper Thompkins con una canasta que ponía a los suyos a solo 1 punto(62-61), en lo que sería la antesala de una igualada con la que se alcanzaría el último cuarto (65-65). La única mala noticia, la lesión de un Rudy Fernandez que se marchaba cojeando (aunque volvería a jugar renqueante en el último cuarto).

En el inicio del último cuarto el Olympiacos volvería a golpear, esta vez a través de las muñecas de Janis Strelnieks. Cinco puntos del letón y otro de Printezis colocaban a Olympiacos 6 arriba. El Madrid estaba completamente bloqueado en ataque y tardaría casi 8 minutos en anotar en jugada, lo que acabarían aprovechando los rojiblancos para irse hasta los 10 puntos de distancia a falta de 2:45 (80-70).

El partido parecía sentenciado para todo el mundo menos para un Facundo Campazzo que con una canasta (por fin), una asistencia para el triple de Randolph y tres tiros libres volvía a abrir las puertas del mismo(82-78, min.39). Sin embargo, el Madrid estaba jugando contrarreloj y cuando los árbitros se sacaban unos 3 Segundos en zona inexistentes del Facu la primera derrota blanca de este curso en Euroliga fue un hecho (88-83)

Texto: José María Cañas

Foto: Euroleague

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *