#Euroleague J8 | Un Madrid muy coral acaba con la valentía de Gran Canaria (89-76)

20 noviembre 2018 - 21:42
#Euroleague J8 | Un Madrid muy coral acaba con la valentía de Gran Canaria (89-76)

La semana fantástica del Real Madrid comenzaba en el WiZink Center. El Herbalife Gran Canaria, que venía de ganar en su último partido de Euroliga, era el rival a batir en el pabellón merengue. Martes, 21:00 horas y lluvia en la capital. Pese al frió, y tras una lenta llegada del aficionado blanco a la grada del Palacio, la entrada no defraudó como se preveía y tampoco lo hizo el juego.

Más que nada porque Gran Canaria dio una versión de sí mismo casi desconocida. Si en toda la temporada europea no promediaba más de siete triples por encuentro, rápidamente enchufaba cuatro en menos de cinco minutos. Y eso que el Madrid intentaba responder de la mejor manera con Randolph y Campazzo, pero la mano de Strawberry y de Eriksson, entre otros, ponía el 8-12 a mitad de cuarto.

Poco podía hacer el Madrid más que defender. Solo faltaba eso. La comodidad en ataque y en la dirección de juego estaban presentes, pero si no existía ese paso al frente en el aspecto defensivo, era casi imposible frenar la lluvia de triples de un Gran Canaria tocado por una varita. Con esas idas y venidas, con el Madrid anotando de dos en dos y los isleños haciéndolo de tres en tres, los de Maldonado lograban cerrar el primer cuarto con un 22-28 en el luminoso.

Los de Laso tenían que cambiar cosas para ser, una vez más, la mejor defensa de la Euroliga. Y lo hicieron. Con Prepelic de base, el Madrid repetía levemente el esquema táctico del duelo ante Gipuzkoa. En ACB salió bien y con Carroll como escolta, el cuadro merengue aumentaba sus opciones de enchufarse también desde el triple. El esloveno, por lo menos, lo hizo. Su garra y potencial, sabiendo que tenía una nueva oportunidad, le daban alas. Tantas que hasta peleaba rebotes que parecían imposibles. Era Rudy el primero que se sumaba al acierto en el perímetro, pero poco después llegaría el propio Klemen e incluso Thompkins. Se empataba a 35.

Pero volvió a aparecer la solvencia canaria. Báez y Hannah recogían el testigo en el perímetro ante el enfado de Laso. Quería ver más defensa y no aparecía. Fue la entrada de nuevo de Randolph, y la presión defensiva de Taylor, se lograba dar la vuelta al marcador. Un triple de Randolph ponía el 44-41 y, tras un último minuto movido entre contraataques, el descanso llegaba con el 47-43 como marcador.

El interior merengue se estaba gustando. Rápido en defensa y acertado en ataque. No bajó lo más mínimo la dinámica y, tras salir del vestuario, el Madrid arrolló a su paso. Por primera vez se colocaba el +10 e incluso el +13. Los triples ahora solo llegaban de un bando: Rudy y Campazzo, los artífices. Sobre todo gracias al argentino, que le metió una marcha más al encuentro hasta romper por completo la defensa amarilla, mientras que Tavares dominaba la pintura.

Sin Hannah ni Strawberry enchufados, los de Maldonado intentaban respaldarse en Evans, pero ni con esas. Solo la desidia completa de los dos minutos finales les permitieron recortar distancias hasta el 62-47. El Madrid recibía casi el parcial que antes había logrado y justo antes de irse al último cuarto. Una vida extra para los visitantes que podían dar la campanada en los diez minutos de desenlace.

Pero era demasiado. Muchas cosas que mejorar para frenar a un Real Madrid que sacaba recursos de todas partes. Si no estaba enchufado Carroll, aparecía Rudy para tomar las riendas del partido. Y eso mientras Reyes se pegaba en la pintura y Thompkins buscaba su poste. Si esa opción fallaba, entraba en rotación Prepelic para desordenar la zaga canaria. Y, entre tantas oportunidades Carroll no fallaba. 75-64 y medio partido en el bolsillo.

Entraba Paulí para darle vida a su equipo y reducían poco a poco las distancias. Cabía todavía el sueño de remontar y acabar con la condición de invicto del Madrid. Sin embargo, dejar las cosas para tan tarde tuvo consecuencias. La cosa estaba decidida. Un balón robado por Rudy, lanzándose al suelo y cediendo a Randolph que terminaba con un mate, sentenciaba un partido que perdió la chispa tras el descanso.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Causeur (7), Campazzo (10), Taylor (4), Randolph (20), Tavares (4), Rudy (9), Reyes (7), Ayón (-), Carroll (8), Deck (0), Prepelic (13), Thompkins (7).

Herbalife Gran Canaria: Hannah (7), Eriksson (5), Pasecniks (2), Strawberry (20), Tillie (6), Radicevic (2), Evans (5), Rabaseda (5), Pauli (4), Báez (14), Balvin (6), Olive (0).

Foto: @RMBaloncesto

También es relevante...