#Euroleague J4 | Imbatibilidad de campeón
El Real Madrid recibe este viernes al Buducnost, en un partido bastante llamativo para ambos clubs, aunque muchos pueden dudar de ello. Se presenta como un encuentro atractivo a la par que complicado para los de la capital, ya que mantener el invicto en una competición como es la Euroliga y, frente a un equipo necesitado de puntos y sin nada que perder, será de lo más complicado.
El actual campeón se cita con la cuarta jornada europea. Invicto en esta competición, le toca enfrentarse al colista de la competición. Siguiendo con la tendencia ganadora, los de Pablo Laso confían en sacar una victoria que los permita seguir con la buena dinámica que arrastran en liga y en esta competición. Para ello, tras derrotar en un partido bastante igualado cuyo desenlace tuvo que esperar hasta el último cuarto contra el Baskonia, deberán derrotar al Buducnost.
Los visitantes se presentan como un equipo nuevo, renovado, con mucha ilusión y, sobre todo, sin nada que perder. Juegan en casa del campeón y qué mejor escenario para su primera victoria en esta competición que el WiZink Center. Su buen trabajo defensivo es la baza a la que se aferran para poder dar la machada a los blancos.
Pablo Laso ha destacado en rueda de prensa que “la Euroliga es muy exigente y el Buducnost ha podido ganar los tres partidos que ha jugado porque ha estado cerca en el marcador. Debuta en la competición y tiene jugadores menos conocidos, pero muy capaces de hacer buen baloncesto”. Por lo tanto, según el técnico, que sean colistas en esta competición, no significa que el partido ya esté ganado, ni mucho menos.
En cuanto a las bajas del conjunto local, Thompkins será la única baja a priori, quien sigue recuperándose de las molestias que le tienen apartado desde principio de temporada. Ayón parece que también podría tener un merecido descanso, mientras que Sergio Llull, estará al 100% tras recuperarse de las molestias del pasado viernes.
Igualdad sobre la capital del baloncesto español. La buena dinámica de los blancos pretenderá derribar la muralla defensiva montenegrina, la cual su punto débil suele ser el último cuarto, donde ha dejado escapar sus últimos partidos. En cambio, los visitantes, se aferrarán a una defensa total que impida desplegar el directo y ofensivo juego de los blanco durante todo el partido.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Imagen: Euroliga