#Euroleague J3 | Seguir la línea de Campeón
El conjunto de Pablo Laso recibe este viernes en el Wizink Center al Baskonia en lo que supondrá la tercera jornada de la Euroliga. Con dos victorias, los locales buscarán en esta ocasión hacer verídico el dicho “no hay dos sin tres”.
El Real Madrid llega a esta tercera jornada europea tras arrasar al Darussafaka y remontar en el segundo encuentro a un siempre rocoso Olimpia Milán. En esta ocasión, tendrán enfrente a un Baskonia ya bien conocido por los blancos, con el objetivo de conseguir su quinta victoria consecutiva, tras ganar los tres partidos de la ACB y la última, en la Supercopa.
Pablo Laso, consciente de la máxima igualdad del choque y de lo que hay en juego, ha confirmado que “un partido entre Real Madrid y el Baskonia siempre es un partido de altísimo nivel”. Además, ha destacado la importancia de los buenos resultado conseguidos en las dos últimas jornadas, declarando que » el hecho de haber comenzado la Euroliga con dos victorias nos da moral y confianza». No obstante, en cuanto a sus jugadores, no contará con el estadounidense Trey Thompkins ni, supuestamente, con Gustavo Ayón, quien volvió hace tan solo dos días a la capital.
En cambio, el Baskonia, llega tras caer derrotado en el anterior choque frente el Olympiacos en Vitoria por apenas cinco puntos de diferencia (80-85). Sin embargo, si que hizo los deberes en su debut en esta competición, ganando al Zalgiris por 79-87. En cuanto a las bajas, el conjunto de Pedro Martínez, no contara con Hilliard, Penava y Sedekerskis.
Sin duda alguna, un duelo vibrante entre dos grandes equipos de la competición. El defensor del título y uno de los equipos que pueden presumir de haber derrotado al conjunto blanco en esta competición. Veremos quien se lleva el gato al agua, si el rey de Europa o, uno de sus posibles verdugos.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Imagen: Real Madrid