#Euroleague J29 | Volver a ser el Real Madrid

La vigesimonovena jornada europea trae consigo uno de los grandes duelos de la vigente competición. Tanto Panathinaikos como Real Madrid se verán las caras en Atenas con objetivos muy diferentes, pero con una única misión: conseguir llevarse la victoria de este duelo tan igualado e histórico.

Los duelos entre los griegos y los españoles son parte de la historia de esta competición. Si echamos la vista atrás hace dos-tres años, perfectamente podríamos estar refiriéndonos al duelo entre los dos grandes favoritos para llevarse dicha competición. Sin embargo, a pesar de la buena racha que acumulan los locales con seis victorias consecutivas y casi clasificados para playoffs, su papel de aspirante al título ha ido perdiendo fuerza, dando paso al CSKA, Fenerbahce o, el propio Real Madrid.

La situación actual del Real Madrid no es la más idónea. Dos derrotas consecutivas ante dos grandes rivales como Barcelona y Baskonia por seis y diez puntos respectivamente, han mostrado el bajón físico y mental de los hombres de Laso en estos últimos partidos. No obstante, todavía hay tiempo para tomar medidas en el asunto. El conjunto griego se presenta como un gran equipo al que demostrar que estas dos últimas derrotas han sido meros hechos puntuales, y que el equipo sabe reponerse de esta desagradable situación. Las decisiones en el juego, la defensa y, sobre todo, salir con todo a la pista desde el primer minuto, serán los grandes aspectos a mejorar para el conjunto blanco.

Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la importancia del equipo, a la par que dejar claro que, por muy clasificados que estén, irán a por la victoria: “Es un partido difícil en su campo. Sabemos que vamos a tener que estar bien desde el principio. Hemos jugado muchos partidos allí, sabemos que hay un gran ambiente y que es una cancha que aprieta mucho. El equipo mantiene la línea de los últimos años, con jugadores reconocibles. Es un equipo de altísima calidad que ha llegado al tramo final en muy buena forma”.

“Al final hemos conseguido los dos objetivos, que son entrar en playoff y lograr la ventaja de campo y eso habla muy bien del trabajo del equipo. Nuestro ADN es intentar ganar todos los partidos y hasta el último día vamos a dar el máximo”.

Ya se han acabado las tonterías. De nada sirve ser el mejor equipo de Europa, si luego salimos a pista desconcentrados, sin ganas y, viendo como un rival inferior nos pinta la cara en menos de diez minutos. Somos el Real Madrid, el mejor equipo de Europa y, toca demostrarlo, ahora contra el Panathinaikos y, cuando peor se supone que estamos. Así, renace el Real Madrid.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *