#Euroleague J28 | Sin descanso, a por la segunda plaza
Seguimos en la semana fantástica del baloncesto europeo. Tras el trepidante partido que pudimos presenciar en el WiZink el pasado miércoles, en el que los hombres de Pablo Laso supieron reponerse a un horrible primer cuarto gracias a una gran actuación final de Campazzo y Llull, toca viajar al Buesa Arena, donde espera el Baskonia. Un partido a la altura de una competición como es la Euroliga, donde dos de los mejores equipos de España se verán las caras en uno de los encuentros de la jornada.
Los de Vitoria reciben a los blancos tras cosechar un partido de lo más irregular en Atenas. Tras dos primeros cuartos en los que el Baskonia parecía estar de turismo por Grecia, consiguieron remontar el encuentro gracias a un tercer cuarto memorable, endosándole ni más ni menos que un parcial 8-21 que lo metía de lleno en el encuentro. Sin embargo, el esfuerzo de última hora no sería suficiente para lograr acabar con los locales y, terminaron sucumbiendo por un ajustado 72-70, con Deshaun Thomas y Sean Kilpatrick como grandes protagonistas.
Salvo el resultado, el partido del Real Madrid no fue muy distinto. Un primer cuarto en el que la defensa de los madrileños parecía estar en la grada tomándose un refrigerio, permitió a los italianos marcharse 14 arriba. Según avanzaba el segundo cuarto, los visitantes casi alcanzaron los 20 puntos de diferencia en el marcador, ante la inexistente defensa blanca. Tan solo una contundente charla y reprimenda de Laso a los suyos, consiguió despertar al conjunto madrileño, quienes remontaron el partido gracias a un Llull al máximo nivel y un espectacular Campazzo.
Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la importancia de este encuentro de cada a las aspiraciones del Real Madrid por alcanzar la segunda plaza: “Aspiramos a la segunda plaza y debemos intentar ser competitivos en cada partido. Sabemos la dificultad que tiene jugar en Vitoria, que la cancha aprieta mucho y que Baskonia se está jugando la clasificación. Tengo la confianza de que el equipo va a ser capaz de jugar al máximo, de respetar al rival y de respetarnos a nosotros mismos”
Sin apenas descanso, se presenta un encuentro de lo más igualado. Las aspiraciones de los locales por afianzarse en la zona de Playoffs frente a la gran dinámica de los hombres de Pablo Laso, con 6 victorias en sus últimos 6 partidos y con la sensación de saber reponerse a las peores situaciones, tal y como ocurrió frente al conjunto italiano. Sin duda alguna, una semana por y para el disfrute del aficionado al baloncesto.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com