#Euroleague J28 | Amargo debut de Pantzar en el Buesa Arena (86-76)
Arrancaba la vigesimoctava jornada europea en el Buesa Arena. Sin tiempo de descanso, el Real Madrid viajaba a Vitoria con el objetivo de conseguir una victoria que los llevase a la segunda plaza, mientras que los locales, necesitaban ganar a los madrileños si quería seguir estando en puestos de Playoffs.
El primer cuarto comenzó con un gran Kuzmic, quien se apuntaba los tres primeros puntos de los de Laso. A medida que avanzaban los minutos, tanto Voigtman como Poirier ponían tierra de por medio para los locales, estableciendo un abultado 14-7. Con Carroll de comandante, nos fuimos al final de los primeros diez minutos con tan solo una distancia de 4 puntos, a pesar de los malos primeros minutos de los visitantes.
El segundo tiempo tampoco supondría una gran mejora de los de Madrid. Con unas horribles estadísticas desde la línea de 3, lideradas por un errático Llull con 0/6 triples, Thompkins parecía maquillarlas con dos grandes triples. Parecía que los de Laso, sin jugar a su mejor nivel, seguían en el partido por inercia más bien, ante un no tan brillante juego local. Prepelic se unía a la reacción madridistas, pero Poirier fue mucho Poirier durante todo el partido, y nos mandaba a los vestuarios con un igualado 39-36.
Tanto el arbitraje como el juego de ambos equipos era bastante mejorable. Con la vuelta de los jugadores se dio comienzo al tercer cuarto. Un 9-2 de parcial para los locales hizo estallar a Laso, quien paró el juego y, les dijo cuatro verdades a sus jugadores: “Si no queréis jugar, no jugáis. Me lo decís y pongo a otros”. Toda la razón del técnico visitante, quien veía que tan solo un gran Yusta no era suficiente para irse al último cuarto con 64-53 en el marcador.
Los últimos diez minutos fueron mero trámite. Los de Laso seguían a medio gas y, tan solo el debut de Pantzar hizo sonreír a la afición madridista. Tras unos instantes donde la remontada parecía posible, ésta se desplomó gracias a un arreón final de los de Vitoria, durmiendo el partido con un contundente 86-76. Al final, el Baskonia se mantiene en puestos de Playoffs mientras que los de Laso siguen igual, ocupando la cómoda tercera plaza, sin sobresaltos. Mención “especial” a la afición local, gritando “Písalo”, cuando Rudy daba claras muestras de dolor. Desde luego, feo gesto, a la par que antideportivo de la afición local.
Pero bueno, cada uno es como es…
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Euroleague.net