#Euroleague J27 | Remontada en el homenaje a Felipe Reyes (92-89)
Arrancaba la Euroleague en Madrid. Sin embargo, hoy no era un día cualquiera, sin más. Nuestro capitán, historia del Real Madrid, se convertía en el jugador con más partidos en la historia de esta competición, con 342 encuentros. Cualquier agradecimiento para nuestro capitán se quedaría corto, pero qué menos que regalarle un homenaje como él se merece.
Con el Palacio a sus pies, dio comienzo el partido. Unos primeros minutos en los que tanto Real Madrid como Milano enchufaban prácticamente todo, haciendo valer su poderío ofensivo. Sin embargo, para los locales, la defensa seguía sin aparecer a medida que iban pasando los minutos. Los visitantes iban sumando puntos mientras que el Real Madrid veía cómo iba ampliándose la diferencia en el marcador. Mike James se presentó como el gran protagonista del primer cuarto, anotando 17 puntos en tan solo 10 minutos, con 22 de valoración para el jugador visitante. Tal fue el destrozo a la defensa blanca, que nos fuimos al final de los primeros 10 minutos con un contundente 19-33 para los visitantes.
El segundo cuarto trajo consigo una leve mejoría en los locales. Campazzo se puso a dirigir como él solo sabe el ataque blanco y, el Madrid lo notó. Ayón y Thompkins comenzaban a sumar puntos, al mismo tiempo que la distancia se veía reducida. Las defensas seguían sin aparecer en Madrid, y el partido cogió un tono de NBA que no podía con ello. Sin apenas darnos cuenta, llegábamos al descanso con un 50-56 en el marcador, tras haber reducido considerablemente la ventaja del desastroso primer cuarto. Laso tenía bastante trabajo por delante en este intermedio: devolver a los blancos el nivel que se espera del mejor equipo de Europa y, arreglar la defensa local de una vez, tras los 56 puntos encajados en tan solo dos cuartos.
Con Mike James y Nedovic como prioridades para la defensa local, dio comienzo el tercer cuarto. Los porcentajes empezaban a volver a la normalidad, el Real Madrid tomaba las riendas del partido y, remontaban un partido que había ido perdido de casi 20 puntos. En esta ocasión, fue Taylor quien lideró la ofensiva blanca para consumir la remontada en Madrid, tras unos buenos minutos del sueco tanto en defensa como en ataque. También Llull se quiso unir al gran cuarto de los blancos, anotando dos triples consecutivos que ampliaban la ventaja local. Al final, unos buenos últimos minutos visitantes les permitieron irse uno arriba al último cuarto, donde se decidiría el ganador de la noche de hoy.
Con 74-75 dio comienzo el decisivo cuarto. Los locales supieron reponerse y remontaron al ritmo de Campazzo. A pesar del mejor argentino, Mike James puso contra las cuerdas a los de Laso hasta el último segundo, pero un precipitado triple de Nedovic decidiría el encuentro para los locales. Al final, un ajustado 92-89 que supuso la remontada del Real Madrid en un encuentro en el que fueron de menos a más, pero que supieron sobreponerse a un gran Mike James.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com