#Euroleague J26 | En busca del factor cancha por Moscú
Tras el partido frente el Joventut en donde los hombres de Pablo Laso sacaron adelante un partido bastante complicado en una cancha siempre respetable, toca viajar a Moscú para medirnos con el Khimki, equipo que no atraviesa su mejor momento en el panorama europeo. Sin embargo, y como tantas veces hemos comentado, por muy superior que indiquen las cifras y la clasificación, un partido en esta competición no trae lógica alguna, y menos, cuando te toca viajar a la siempre complicada Rusia.
Desde luego, tanto la afición, como el escenario y, el propio Khimki intentará ponerle en aprietos al siempre temido Real Madrid, que parece totalmente recuperado de lo ocurrido en los pasados clásicos. Tampoco es de extrañar esta mejora blanca, tanto jugadores como cuerpo técnico han puesto de su parte para volver al nivel esperado de mejor equipo de Europa. Tres victorias contra Andorra, Fenerbahce y Joventut de forman consecutivas ratifican el gran estado de la plantilla, de cara al último tramo de temporada. Haciendo un poco de hincapié en la victoria contra los turcos, se pudo ver la mejora del conjunto blanco en su total esplendor. Un equipo sólido en defensa, con un juego vistoso, dinámico y con gran acierto ofensivo, pasaron por encima de la actual mejor defensa europea y, actual líder de esta competición.
Pero toca seguir demostrando que, esas tres victorias, son una realidad y no un espejismo de tres partidos buenos y poco más. Con respeto, pero con descaro y sin contemplaciones, toca afrontar el partido frente el conjunto ruso. En su anterior duelo, la igualdad se adueñó del WiZink con un ajustado 79-74 a favor de los blancos, con un gran partido de Carroll y Causeur, liderando la ofensiva local en los momentos claves.
Pablo Laso, en rueda de prensa, ha querido destacar la importancia y la dificultad de partidos como este: “El Khimki tiene muchísimo peligro. Tienen un jugador muy determinante como Shved y sobre lo que crea él crecen jugadores. Pero asume y crea tantas cosas como canastas, asistencias, recuperaciones… Es el mejor equipo en recuperaciones de la Euroliga y son bastante agresivos. Obviamente cuando jugamos aquí era una versión diferente porque no estaba Shved, han cambiado el entrenador y tienen dos registros según juegue o no juegue Shved. Es un partido muy peligroso”.
También ha hablado sobre lo que supondría ganar en territorio ruso y, conseguir el factor cancha: “El objetivo es ganar mañana y conseguir el factor cancha. No he pensado mucho más hacia delante. Debemos intentar quedar lo más arriba posible y aunque esté difícil porque depende de los resultados de otros podemos subir puestos en la clasificación. No sé si después daré descanso a jugadores porque lo que me preocupa es conseguir esa plaza”.
Será pues un gran encuentro a pesar de la clara diferencia en la clasificación entre un equipo y otro. El siempre complicado escenario ruso será una gran prueba para los hombres de Laso, quienes pretenden conseguir el factor cancha al mismo tiempo que seguir con la buena racha arrastrada hasta ahora, tanto a nivel de juego como de resultados.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com