#Euroleague J25 | Golpe en la mesa de un Madrid imperial (101-86)
Arrancaba el partidazo en el WiZink Center. Los turcos comenzaron anotando mediante un bonito mate de Vesely mientras que el Real Madrid respondería de inmediato mediante Randolph, quien aciertaría 2/3 en los TL. El partido se prometía de lo más igualado con dos equipos que darían todo por conseguir la victoria. El Fenerbahce conseguía distanciarse con un parcial 4-10 gracias a su gran acierto desde la línea de 3. La distancia se iba ampliando a medida que pasaban los minutos. Tan solo un gran Randolph con 8 de los primeros 10 puntos del equipo local, mantenía a los blancos en el partido. Los instantes finales del primer cuarto fueron de dominio blanco. La defensa apareció y el conjunto blanco lo notó mediante un parcial de 12-2. Finalmente, nos iríamos al segundo cuarto con un resultado de 27-25 para los locales, con Randolph y Sloukas como máximos anotadores del primer cuarto con 11 y 9 puntos respectivamente.
El segundo cuarto empezaría con un parcial de 0-5 para los turcos que los acercaría al marcador. Taylor, Carroll y compañía empezarían a sentirse cómodos en pista y el Madrid lo notaría. Si a ello, sumamos a un Facu y a un Rudy bastante enchufados, poco podían hacer los turcos. Con 42-35 y TL a favor tras una antideportiva a Reyes, los visitantes tuvieron que parar el partido, ya que el asedio blanco estaba siendo importante. Finalmente, el partido se marcharía al descanso con 52-45 en el marcador.
La vuelta del descanso supuso el inicio del tercer cuarto. Los visitantes comenzaron con un triple de Melli que los acercaba a cuatro puntos en el marcador. Pero el Real Madrid empezó a desplegar su juego con rapidez y acierto, letal para los turcos. Causeur y Tavares anotaban, mientras que Llull hacía lo que quería por la pista. Repartiendo asistencias, el de Mahón se unió a la fiesta anotadora del WiZink desde la línea de 3. Un espectacular tercer cuarto en el que el marcador mostraba la máxima diferencia de la noche. 77-61 en el electrónico y con la conexión Tavares-Llull en su máximo esplendor.
El último cuarto no sería menos. Un mate de Randolph unido a la bombita de Llull significaba los 20 puntos de diferencia y el TM en pista, con un Obradovic cabreadísimo, que ya no sabía que hacer con los suyos. Laso otorgó descanso a Tavares y, posteriormente, a Randolph, tras un gran partido de los dos. El público les recompensó el esfuerzo realizado en la noche de hoy con unos grandes aplausos para ambos jugadores. No había sido sencillo, pero estábamos ganando al equipo más en forma del panorama europeo de 20 puntos. Finalmente, la distancia se vio reducida en 15 puntos, pero el partido en general de cada uno de los jugadores del Real Madrid había sido muy completo, más teniendo en cuenta que en frente estaba la mejor defensa de Europa. Randolph, Llull, Taylor y Tavares se destacaron como principales baluartes ofensivos y defensivos del encuentro, con un resultado final de 101-86 para los blancos.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Euroleague.net