#Euroleague J23 | Visita del Bayern en el huracán postclásico
Vuelve la Euroliga de la mejor forma posible, con un partidazo en el WiZink Center entre Real Madrid y Bayern. Tercero y séptimo clasificado en la tabla se citan a las 21:00 horas en el Palacio con el fin de conseguir una victoria que los reconduzca en esta competición europea tras sendas derrotas contra el CSKA y Baskonia en la vigesimosegunda jornada.
Los hombres de Pablo Laso necesitan pasar página. De nada sirve recordar lo ocurrido el pasado domingo en la final de la Copa del Rey frente el Barcelona, donde se vivieron uno de los partidos más emocionantes y más polémicos de la competición. A falta de menos de 10 segundos, el Real Madrid vio cómo dos ocasiones polémicas marcaban el desenlace del encuentro. Una clarísima falta sobre Singleton que los árbitros pasaron por alto y que luego, en la siguiente jugada azulgrana, intentarían arreglar con un tapón legal de Randolph al que los árbitros interpretaron como no válido con el fin de arreglar el error anterior.
Sin embargo, de nada sirve lamentarse ya. Vale que parte de la culpa estuvo en los árbitros, estropeando una de las mejores finales vistas en los últimos años, sin estar a la altura de la situación. Pero, desde luego, lo que no se puede permitir, es hace un último cuarto tan bochornoso como el que se hizo. A pesar del gran tercer cuarto que los hombres de Laso, tan solo el milagro de Llull salvó un último cuarto para el olvido, donde nos costó prácticamente 4-5 minutos aparecer en el cuarto, cuando ya el Barcelona había remontado el partido.
Por ello, hay que aprender de estos errores. Hemos demostrado que, jugando como sabemos, como jugamos en el tercer cuarto del clásico, ningún equipo puede hacernos frente. Pero claro, tenemos que dar la talla. Tenemos que afrontar esta vigesimotercera con esa mentalidad, dejando los errores atrás, pero, aprendiendo de ellos. Y desde luego, el Bayern es un gran equipo con el que pasar página.
Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa la situación en la que se encuentra el conjunto blanco tras lo ocurrido en la polémica final: “El vestuario está bien. Nuestra obligación es jugar lo mejor posible si queremos ganar al Bayern y clasificarnos para el playoff. Tenemos que recuperarnos de un fin de semana muy intenso y mi labor como entrenador es que el equipo sea capaz de jugar mejor que la última semana y el último mes”.
En una rueda de prensa bastante llamativa y atractiva, visto reflejado en la cantidad de medios de comunicación presentes, Laso no ha tenido pelos en la lengua en el momento de profundizar sobre el último error arbitral: “No hemos recibido ninguna explicación sobre este tema. Para mí, la última jugada no es un error humano. Un error humano es cuando un jugador pisa la línea de fuera y no pitas nada”.
Al final, lo que importa es el presente y el futuro. Y lo más cercano es la cita contra el Bayern en casa, encuentro al que los hombres de Laso no deben fallar y seguir demostrando su gran poderío en esta competición europea, donde son muy pocos los privilegiados que han conseguido ganarles al conjunto blanco. Veremos el desenlace de este gran partido y de si, como afirma Laso, se han repuesto de lo ocurrido en el clásico del pasado domingo.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com